Inicio

22 años de cárcel, a seis sujetos que asaltaron joyería en Santa Fe

Los seis integrantes de la banda delictiva que asalto una joyería ubicada al interior del Centro Comercial Santa Fe fueron sentenciados a 22 años de cárcel y a pagar 2.5 millones de pesos.

Se trata de Emmanuel Said Espinoza Mejía, Alejandro Salvador Díaz Dueñas, Ángel González Martínez, Jesús González Pérez, Adrián Valentín Pérez y Juan José Martínez Valentín.

Estos sujetos fueron detenidos en distintas acciones policiacas que emprendió la Procuraduría General de Justicia del DF luego del asalto en el que hubo disparos de arma de fuego.

Todo ocurrió en la noche del 21 de marzo pasado, cuando los delincuentes ingresaron como clientes a la joyería y en cuestión de segundos sacaron mazos para romper las vitrinas donde se encontraban los objetos de mayor valor.

En las mochilas que portaban reunieron relojes y joyas para después salir corriendo hacia el estacionamiento para darse a la fuga.

Sin embargo, la policía fue alertada y aplicó un operativo en las inmediaciones para detener a tres de los sujetos, mientras que el resto se alejó en una camioneta con reporte de robo.

La primera en ser sentenciada fue Adriana Yeudiel García Barrón por ayudar a escapar a uno de los sujetos haciéndose pasar como su novia.

La mujer pasará siete años y seis meses de cárcel como responsable del delito de robo agravado, bajo la hipótesis de auxiliadora.

El juez 10 penal del Reclusorio Norte estableció en su resolución que los seis hombres son responsables del delito de robo agravado en pandilla.

La PGJDF continua con la indagatoria toda vez que aún están prófugos otros cómplices, entre ellos, el líder de la organización criminal.

ShareThis