Inicio

En 2014, 88 personas han obtenido su libertad de la Casa Abierta de Medio Camino

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que en lo que va del año, 88 personas han obtenido su libertad de la Casa Abierta de Medio Camino, espacio donde los internos son preparados para enfrentar su reinserción.

La dependencia precisó que otros 19 retomarán su liberad durante el mes de octubre luego de cumplir parcialmente con la sentencia impuesta por un juez penal, generalmente por delitos no graves.

“La finalidad de esta institución es reforzar la educación y preparación de los internos con diversos oficios que les sirvan para obtener un empleo y reintegrarse rápidamente a la sociedad.

"Este concierto no sólo brindó un espacio de esparcimiento para los internos, sino que pudieron hablar con diversos empleadores sobre sus expectativas laborales y familiares", señaló el subsecretario Hazael Ruiz Ortega.

Y es que el hasta las instalaciones penitenciarias llegaron los 25 integrantes de la Orquesta Juvenil de Milpa Alta, quienes deleitaron a los reclusos con la entonación de distintas melodías.

Durante el evento, el funcionario estuvo acompañado de empresarios que aprovecharon su visita para ofertar diversas plazas laborales en las áreas de panadería y construcción.

La Casa Abierta de Medio Camino está integrada por internos que no cometieron delitos graves, presentaron buena conducta durante su reclusión y se integraron a las actividades laborales y educativas.

ShareThis