Inicio

Miguel Hidalgo

Alcalde de Miguel Hidalgo urge a reabrir La Feria

Dado que a un mes del cierre de “La Feria de Chapultepec”, la Segunda Sección de Chapultepec ha dejado de recibir alrededor de 100 mil visitantes, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, urgió al Gobierno capitalino para que lance la licitación de ese centro de entretenimiento.

Entrevistado a su salida del Congreso local, donde acudió para presentar su plan de trabajo para el 2020 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reveló que ante el despido de empleados de esa Feria, está dispuesto a ofrecerles trabajo.

La Feria’ despide sus trabajadores

Como consecuencia de más un mes sin operar, La Feria de Chapultepec se vio obligada a dar por terminada las relaciones de trabajo individuales y colectivas, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus derechos.

La empresa indicó que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México, a quienes reiteró su disposición al diálogo, luego del accidente en el juego mecánico “Quimera”, donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Buscan combatir fraudes en Panteón de Dolores

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de la Contraloría y Procuraduría General de Justicia capitalinas, abrir líneas de investigación para desmantelar a grupos que ejecutan la venta de espacios en el Panteón de Dolores, con ganancias que superan los 20 mil pesos por un solo lugar.

“Presentaremos un punto de acuerdo para investigar a fondo y encontrar quién opera esta red de corrupción en el Panteón. Alguna autoridad tendrá que responder y alguna autoridad tendrá que ser sancionada”, señaló el también integrante de la Comisión de Participación Ciudadana.

Bosque de Chapultepec, mejor parque del mundo

Tras una evaluación de representantes y administradores de parques, la organización World Urban Parks (WPI) otorgó al Bosque de Chapultepec la Categoría Oro, por ser el mejor parque del mundo.

El pasado mes de agosto dicha organización internacional anunció que el bosque, ubicado en la Ciudad de México, se hizo acreedor al Mejor Parque del Mundo 2019 (Large Urban Parks Gold Award).