Inicio

Gobierno

Alcaldes montan una ofrenda de protestar

El Movimiento Nacional Municipalista, encabezado por el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, acompañado de presidentes municipales del país, montaron a las afueras de la Cámara de Diputados una ofrenda en alusión la “muerte por inanición de los municipios y la federación”, luego de los recortes de recursos para los municipios en diversos rubros para el 2020.

“Le hacemos un atento llamado al gobierno federal y a los diputados federales, a que volteen a ver a los municipios, que sepan que es ahí donde se viven los problemas y se necesitan los recursos para atender las necesidades más elementales de la población, sobre todo en materia de seguridad se corre el riesgo de un retroceso en la calidad de vida de los habitantes de los municipios”, dijeron.

Anuncian inversión histórica para Metro

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a más tardar en diciembre próximo llevará a cabo el proceso para la compra de 30 trenes nuevos para la línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, así como para la modernización de los que dan servicio en la Línea 3, de Indios Verdes-Universidad.

Además, anunció la renovación del sistema eléctrico; todo ello con un costo calculado en 30 mil millones de pesos, cuyos fondos serán contratados en un esquema de obra de infraestructura financiada.

Inauguran alberca en la Magdalena Mixhuca

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al aclade de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, para inaugurar una alberca en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, la Ejecutivo local sostuvo que esta acción, fue gracias a que le devolvió la administración de la Ciudad Deportiva a esa alcaldía.

La F1 deja derrama de más de 4 mil millones de pesos: Turismo

Las festividades del pasado fin de semana en la Ciudad de México, que incluyeron la Procesión de las Catrinas, el Gran Premio de Fórmula 1 y el homenaje a José José, reunieron a más de dos millones de personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los cuatro mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes.

En conferencia, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, los principal, es que estas celebraciones hubo “saldo blanco, pues la gente estuvo muy contenta y feliz. Además, fue muy importante en términos de derrama económica y empleos para la Ciudad de México”, destacó.