Inicio

ALDF

PAN propone agravantes para el robo de bicicletas

De nada sirve impulsar el uso de la bicicleta o construir infraestructura ciclista, si no se combate el robo de estos vehículos que cada día aumenta y se posiciona como uno al alza en esta capital, denunció la diputada local del PAN, Patricia Báez Guerrero.

Por ello, presentó una iniciativa que reforma el artículo 224 del Código Penal, para que se establezcan agravantes al delito de robo de bicicletas o vehículos de pedales en cualquiera de sus modalidades, ya sea para uso deportivo, laboral, recreativo o cualquiera, y sea castigado de dos a seis años de prisión.

Buscan combatir fraudes en Panteón de Dolores

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de la Contraloría y Procuraduría General de Justicia capitalinas, abrir líneas de investigación para desmantelar a grupos que ejecutan la venta de espacios en el Panteón de Dolores, con ganancias que superan los 20 mil pesos por un solo lugar.

“Presentaremos un punto de acuerdo para investigar a fondo y encontrar quién opera esta red de corrupción en el Panteón. Alguna autoridad tendrá que responder y alguna autoridad tendrá que ser sancionada”, señaló el también integrante de la Comisión de Participación Ciudadana.

Diputadas se unen a #DóndeEstánEllas

El Parlamento de Mujeres de Ciudad de México anunció que se ha unido a la iniciativa #DóndeEstánEllas, impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España, que busca promover y visibilizar la participación de las mujeres en la esfera pública.

Según un comunicado de la oficina del PE en Madrid, la presidenta de la comisión de Juventudes del Parlamento de Mujeres de Ciudad de México, Giorgiana Martínez-Garnelo y Calvo, hizo entrega en Madrid del manifiesto de adhesión a esta iniciativa a María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Congreso reagenderá comparecencia de SSC

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Mauricio Tabe Echartea, anunció que este lunes propondrá la modificación de la fecha de la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, ante el reciente nombramiento de Omar García Harfuch.

Lo anterior, aclaró el también coordinador del PAN en el Antiguo Palacio de Donceles, es para que el nuevo titular de la SSC reúna mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados de esta Legislatura.