Inicio

Döring y Romero se disputan Miguel Hidalgo

Si algo les encanta a los políticos son las encuestas. Con base en ellas toman decisiones sobre cómo actuar.

Eso está pasando entre dos panistas que hoy se pelean el control de su partido en la capital del país y ahora, en especial, la Miguel Hidalgo. Nos referimos a Federico Döring y Jorge Romero.

De acuerdo con algunas encuestas, la marca del blanquiazul está tres puntos arriba del sol azteca en esa delegación; lo que la hace muy atractiva para estos dos personajes.

El coordinador de los panistas en la Asamblea Legislativa, ordenó aumentar la presencia en la Miguel Hidalgo, a César Madruga, Laura Ballesteros y Gabriela Salido, estos dos últimos con la firme intención de quedarse con la candidatura de su partido a la demarcación.

Por el otro lado, el delegado en Benito Juárez, ya mandó a trabajar a Margarita Martínez Fisher, quien ya laboró y conoce el territorio, junto con Rafael Medina Pederzini y, dicen, en alianza con Miguel Errasti, el cual perdió las pasadas elecciones con Víctor Hugo Romo.

Por ello fue notoria la ausencia de Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF y quien opera para Romero, en el informe de labores de los diputados Laura Ballesteros y César Madruga en Miguel Hidalgo, aún y cuando había comprometido su presencia con la asambleísta.

Quienes se preguntan por el interés de Romero en esta delegación, se debe a que las encuestas lo ponen por debajo del PRD en Benito Juárez y es muy probable que la pierdan en el 2015, por lo que necesitan de otro espacio para mantener la nómina.

Además sus muchachos, Santiago Taboada y Christian von Roehrich de la Isla, no despuntan.

Una situación muy similar ocurre en Miguel Hidalgo, pues mientras Víctor Hugo Romo sale bien calificado, quienes aspiran a sucederle, como David Razú, Ulises Labrador y Roberto Candia, simplemente no levantan.

RESPUESTA. Hace unos días comentamos aquí la queja de los vecinos de la colonia Lomas de Bezares, en Miguel Hidalgo, sobre la indebida instalación de una antena para la telefonía celular, por parte de la empresa Global Towers.

Hoy la demarcación nos informa que ellos ya cumplieron con su labor y clausuraron el predio, pero que corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes retirar la estructura y a pesar de que les han enviado notificaciones en diversas ocasiones, simplemente no han respondido.

AJUSTES. En la Asamblea ya esperaban que el GDF les regresara la Ley de Protección de Animales y justo por el asunto del chip. La madrugada en que se aprobó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento les dijeron que era inviable pero el coordinador de la bancada del Verde Ecologista, Jesús Sesma se aferró.

Ahora con la ley que pega a los circos ocurre lo mismo. Al momento de la votación se presentó moción suspensiva y sólo el bloque de los 11 del PRD voto a favor porque a ellos se acercaron los cirqueros. Intentaron convencer a Sesma y la IDN pero no prosperaron sus buenos oficios y están a punto de recibir la norma de nueva cuenta.

Dicen por ahí que hay otras iniciativas que tendrán la misma suerte, lo lamentable es que ya se está haciendo costumbre que les enmienden la plana a los residentes de Donceles y Allende.

Joel Ruíz
Periodista egresado de la Universidad del Valle de México, con más de 15 años de experiencia en el ámbito profesional, en los que ha trabajado tanto en periódico, como en radio y televisión.

Inició en el periódico El Sol de México, continuó en MVS Noticias, estuvo en Canal 40, para posteriormente seguir en la estación de radio Reporte 98.5, perteneciente al Grupo Imagen.

Actualmente es editor de la Sección Ciudad en el Periódico la Crónica de Hoy y autor de la columna El Zócalo que aborda temas de ciudad.

Síguelo en Twitter: @elzocalo15