Inicio

Xiuh Tenorio se suma a campaña de Fadlala

El ex jefe delegacional del PAN en Benito Juárez, Fadlala Akabani Hneide, anunció que para su campaña para competir por la Alcaldía de la misma zona, ahora por Morena, sumará a Xiuh Guillermo Tenorio Antiga, ex asambleísta del Panal y ex candidato del PRI-PVEM a la misma delegación en 2015, quien ese mismo año, luego de ver sus frustrados intentos por obtener ese cargo, regresó como suplente del Senador por Morena, Mario Delgado Carrillo.

Durante una reunión con simpatizantes de Morena en la demarcación Benito Juárez, el político de padres árabes, ratificó lo que desde hace días trascendió, de que incorporaría a su equipo de campaña al ex diputado local de Nueva Alianza, vinculado estrechamente con la profesora Elba Esther Gordillo.

Akabani Hneide sostuvo que la intención de regresar a esta demarcación, que gobernó en el trienio 2003-2006, es para combatir la corrupción mediante la suma de liderazgos locales.

Aseguró que, como ahora Xiuh Tenorio, decenas de ciudadanos de distintas procedencias políticas y sociales, están sumándose para informar a los vecinos, “que el cambio es una realidad y podemos recuperar la calidad de vida”, advirtió.

Por su parte, Morena precisó que en el encuentro Fadlala Akabani detalló que según el Reporte de Delitos de Alto Impacto 2017 del Observatorio Ciudadano, la Benito Juárez se posicionó como primer lugar en robo a casa-habitación y a negocio, seis veces por encima de la tasa nacional.

En su oportunidad, Xiuh Tenorio recordó que hace tres años advirtió que en Benito Juárez había un grave problema de inseguridad, “pero con el paso del tiempo esta situación se agravó. La tranquilidad en Benito Juárez se perdió. Nos toca hoy formar parte del cambio”, destacó.

Añadió el alumno más avanzado de la profesora Elba Esther Gordillo que también existe la posibilidad de repetir como suplente de la bancada Morena-PT en el Senado de la República, ya que el titular de ese cargo, Mario Delgado Carrillo, llegó a la Cámara Alta por el PRD, pero, según Xiuh, ahora puede repetir como integrante del partido de “ya saben quién”, al que la ley lo tiene sin cuidado y ha demostrado que los reglamentos los hace a su capricho.

“Es una posibilidad latente, Sin embargo, no hay nada en concreto. El senador Mario Delgado tendría que separarse de su responsabilidad y él tomaría las definiciones en los próximos días. Lo que es cierto es que, en caso de concretarse esta opción, he decidido permanecer en el bloque Morena-PT”, puntualizó sin importarle las críticas de que hace tres años intentó ser jefe delegacional en Benito Juárez por el PRI y antes fue asambleísta por el Panal.

ShareThis