Inicio

Vuelca trailer de Oxxo en la México Toluca e intentan vaciarlo vecinos de Cuajimalpa

Una intensa movilización de elementos de la policía se registró este martes en la delegación Cuajimalpa, luego de que decenas de personas intentaron saquear un camión que transportaba abarrotes de la cadena de tiendas Oxxo al volcarse en el kilómetro 30 de la carretera libre México Toluca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas cuando un tráiler de cabina y media volcó debido al exceso de velocidad con que era conducido, lo que provocó el cierre de dicha carretera y que los productos quedaran sobre la cinta asfáltica.

Alrededor de 200 personas llegaron al lugar con la intención de saquear la caja de dicho tráiler, bloqueando la carretera en ambos sentidos, por lo que se solicitó el apoyo de la fuerza pública, así como de la administración central.

A pesar de los actos de saqueo al vehículo accidentado, los cuerpos de seguridad y el equipo especial de fuerza de tarea perteneciente a la Secretaría de Seguridad Publica, actuaron de forma coordinada dejando a salvo la mercancía del tráiler y liberando las vialidades que presentaron afectación alrededor de 5 kilómetros.

En el percance estuvieron involucrados 3 vehículos particulares, de los cuales hubo 3 lesionados que no ameritaron traslados para su atención.

Mediante un comunicado de prensa, el jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano; al Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida y la Policía Federal, la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad.

Las vialidad se reabrió en su totalidad cerca de las 04:00 horas de este miércoles.

ShareThis