Inicio

Visitan museos adolescentes en conflicto con la ley

Un grupo de 35 adolescentes en conflicto con la ley visitó los Museos del Ejército y la Fuerza Aérea para conocer los valores y principios patrióticos que difunden y defienden estas instituciones.

Este recorrido en el que participaron adolescentes de la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes en San Fernando y de la Comunidad Especializada para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón”, forma parte de las actividades culturales que impulsa la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entre los 509 adolescentes que actualmente cumplen una medida de internamiento.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, consideró que estas visitas buscan despertar entre los adolescentes su interés por la cultura.

"Estas salidas a museos y zonas arqueológicas permiten a los adolescentes tener un rato de esparcimiento y de acercamiento a la cultura que junto con la educación y la capacitación para el trabajo son ejes fundamentales de su tratamiento", expuso Ruíz Ortega.

Ruíz Ortega dijo que gracias a las gestiones del Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora, en lo que va del año alrededor de 300 adolescentes en conflicto con la ley han visitado algún museo o la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

ShareThis