Inicio

Visita titular de Sedeso albergue de capacitación para educadoras IAAM 

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una visita de supervisión al albergue Regina donde reciben capacitación las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), respecto de estudios y cuidados del envejecimiento. 

Fue recibida por Agustín Carlos Soto Nachón, patrono honorario vitalicio de la Fundación para Ancianos Concepción Beistegui, I.A.P., quien la guió por las distintas salas que conforman los 9 mil 400 metros cuadrados de construcción de esta residencia para adultos mayores. 

Durante el recorrido, Soto Nachón agradeció al Gobierno capitalino “por esta gran alianza entre ustedes y nuestra organización civil sin fines de lucro, pues juntos podemos apoyarnos mutuamente, ustedes tienen a los médicos y nosotros a los adultos mayores, así perfeccionaremos nuestro modelo de atención”. 

En tanto, Rodríguez Velázquez -quien estuvo acompañada por Rocío Bárcena, directora del IAAM-, reconoció la hospitalidad e hizo votos para que “este nuevo modelo de atención siga teniendo buenos resultados para la población adulta mayor”. 

Por su parte, Pedro Valdés Corchado, coordinador de geriatría en el IAAM, mencionó que “la idea de colaborar con este albergue es crear una atención interdisciplinaria para adultos mayores residentes, donde se forme un grupo especializado de atención que desde el punto de vista médico, psicológico, social y funcional evalúe al adulto mayor y se defina lo que se debe hacer en el paciente en los siguientes días”.

 “Para ello se creará un sistema de intranet con el cual se pueda ver el expediente de manera electrónica en todas las áreas, cada una de estas va a llenar la parte que le toca en el sistema y dependiendo si el adulto mayor empieza a tener problemas de salud, entonces se hará una mesa interdisciplinaria, se evalúa y vemos cuál es el tratamiento a seguir”, añadió. 

Comentó que se espera que en un par de meses ya se tengan el archivo electrónico de los adultos mayores que están en el asilo Regina. 

“La idea es convertirla en una escuela para que vengan médicos especialistas en geriatría, enfermeras que quieran hacer especialización en personas adultas mayores y que familiares o amigos del adulto sepan cómo atenderlo.

Será la primera casa de enseñanza a nivel nacional en la cual se cree un albergue en residencia que se convierta en una escuela para quien lo necesita”, abundó.

ShareThis