Inicio

Vigilarán 3 mil 700 policías marcha del 2 de octubre

Los más de 20 mil participantes de la marcha de este 2 de octubre serán vigilados por 3 mil 702 policías.

El operativo que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del DF, comenzó desde este miércoles con la revisión discreta de los elementos de seguridad para retirar todos los automóviles abandonados, pero sobretodo ubicar objetos punzocortantes o explosivos.

“El operativo inició a partir de este martes 30 de septiembre con recorridos sobre las probables rutas de las marchas (para) realizar la limpieza de objetos que pudieran ser utilizados para agredir, el rastreo en búsqueda de artefactos explosivos o incendiarios, así como el retiro de vehículos abandonados.”, detalló la SSPDF.

El jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida explicó que los actos organizados para conmemorar el 46 aniversario del Movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968 comenzarán desde las 8:00 horas con la colocación de una ofrenda de flores en Tlatelolco.

Abundó que los grupos sociales y estudiantiles se reunirán desde las 10:00 horas, para que a las 16:00 horas comience la marcha. El contingente partirá desde l Plaza de las Tres Culturas, tomará el Eje Central Lázaro Cárdenas y después 5 de mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Las autoridades colocarán vallas de hasta 2.5 metros de altura en las avenidas 5 de Mayo, Hidalgo y Juárez, Reforma, Eje Central, entre otras para proteger monumentos, edificios de importancia histórica, edificios del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.

Además desde las 6:00 horas policías preventivos se apostarán en los accesos carreteros de Puebla, Texcoco, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Las organizaciones que participarán está el Comité del 68, el Movimiento Popular Independiente (MPI), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Colectivo de Resistencia Estudiantil 10 de Junio.

Representantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, el Comité Estudiantil Metropolitano y los colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otros.

“Se mantendrá también el monitoreo constante sobre las actividades y situación que prive en: corredor de San Cosme, Casco de Santo Tomás, Monumento a la Revolución, Secretaría de Gobernación y Ciudad Universitaria”, puntualizó la SSPDF.

ShareThis