Inicio

Vigilará SSP-DF zonas turísticas por periodo vacacional

‎Con la clausura del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública del DF comenzará a vigilar de manera especial las zonas turísticas de la ciudad de México, los accesos carreteros y aplicará el alcoholímetro.

Al dar a conocer el operativo Vacaciones Seguras, el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que serán 21 mil los uniformados que participarán en estas acciones.

En el área judicial también están contemplados 2 mil 500 policías de investigación de la Procuraduría capitalina y el ministerio público a fin de dar seguimiento a las puestas a disposición de presuntos delincuentes.

Evidentemente, dijo Rodríguez Almeida, los eventos de seguridad serán desplazados en todos los cuadrantes, pero habrá una mayor presencia en las zonas comerciales y de esparcimiento.

"Especial atención en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, restaurantes y centros de esparcimiento como cines, teatros, bosques y jardines y zonas de reserva ecológica, Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco, Xochimilco y San Ángel", dijo.

Cómo cada año, también darán seguimiento a lo que sucede en las centrales camioneras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y todos los accesos carreteros.

Los delitos que pretenden inhibir son robo a casa habitación y el robo a transeúnte, robo de vehículo y cuentahabiente.
Este operativo concluirá el próximo 17 de agosto, un día antes de que alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria regresen a clases.

Por lo que hace al programa Conduce sin Alcohol estará operando en un horario especial de verano en las carreteras, de 07:00 a 19:00 horas, y jueves, viernes y sábados de 19:00 a 06:00 horas.

ShareThis