Inicio

Viaja a Colombia Manuel Mondragón; por intercambio en materia de seguridad

Manuel Monddagón jefe de la policía capitalina

El Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb viajó a Colombia para sostener un intercambio con las autoridades de ese país en materia de seguridad y combate a la delincuencia.

Lo anterior lo dio a conocer la dependencia, al precisar que la visita se realiza atendiendo a la invitación que el Ministerio de Defensa Nacional de la República de Colombia hizo al Gobierno de la Ciudad de México para visitar la Policía Nacional de Colombia.

El jefe de la policía capitalina presentará un diagnóstico de los programas que han dado buenos resultados en la capital, tales como la implementación del Programa de vigilancia por Cuadrantes, la vinculación tecnológica con la operación (C4 – C2), indicadores de eficiencia ante la sociedad y participación ciudadana, además del Programa Conduce Sin Alcohol, entre otros.

El Doctor Mondragón y Kalb se entrevistó este lunes con el Director de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General, José Roberto León Riaño, quien hizo una presentación de lo que es la Policía Nacional de Colombia, la cual destacó, es un cuerpo armado, de naturaleza civil, encargado de garantizar el orden público interno de la nación, con un régimen y disciplina especiales para proteger a los ciudadanos colombianos en su integridad física, honra, bienes, creencias y demás derechos.

Posteriormente se dio un panorama general sobre la estructura orgánica y líneas de mando para entender la organización operativa de la Policía Nacional de Colombia, la cual está bajo el mando del Presidente de esa República, quien ejerce su autoridad a través del Ministro de Defensa Nacional. En conjunto con el Ejército, Armada y Fuerza Aérea, componen lo que se denomina la Fuerza Pública.

Del mismo modo, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal visitó la Escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander" donde el Brigadier General Rodrigo González Herrera y el Brigadier General Edgar Sánchez Morales hicieron una presentación sobre cómo está constituido el sistema educativo policial y realizaron un recorrido por las instalaciones.

ShareThis