Inicio

Vecinos rechazan proyecto de renovación ‘Imagina Escandón’

Bajo el argumento de que la colonia Escandón requiere de otras necesidades básicas, como alumbrado y seguridad, vecinos de esa zona rechazan el plan “Imagina Escandón”, impulsado por la delegación Miguel Hidalgo, con el que pretende rehabilitar parques y deportivos, construir una alberca pública, corredores peatonales y una ciclovía.

Incluso, los habitantes de esa colonia denunciaron que no fueron informados por la delegación sobre dicho programa, comentó Jesús Suárez, representante de la Red de Vecinos Organizados de Miguel Hidalgo, quien los asesora sobre las acciones a tomar.

Revelaron que las juntas donde supuestamente las autoridades han sostenido con grupos vecinales, “han sido secretas o nunca han ocurrido, pues ninguno de nosotros ha estado presente en ellas. Además, cuando pretendemos preguntar sobre el proyecto, simplemente se nos niega la información”, aseguraron.

Concentrados en el Jardín Morelos, los colonos mostraron su rechazo al proyecto, “porque simplemente la colonia no necesita todo eso que ofrece la administración del delegado Víctor Hugo Romo Guerra, ya que la prioridad es cubrir necesidades básicas, como el alumbrado y la seguridad”, enfatizaron.

Dentro de las críticas hacia dicho proyecto, destacan la demolición del mercado que está a un costado del Jardín Morelos, el cual solo quieren que se remodele y respeten los lugares que ya tienen ahí. La construcción de un estacionamiento subterráneo para 45 coches, como lo pretende el proyecto, no tiene algún beneficio”, dijeron.

Lo mismo del proyecto de construcción de la alberca pública y el gimnasio dentro de las instalaciones del mercado, el que, a decir de los locatarios, “nadie utilizará, porque la mayoría de los que vivimos en esta colonia son de la tercera edad”, así como la reubicación de una guardería.

Durante la reunión, acordaron que este lunes acudirán ante el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, para hacerle saber sus inconformidades respecto a este tema.

“Y esperamos que el delegado escuche nuestras peticiones, pero exigiremos que de inmediato suspenda cualquier trabajo de obra hasta que exista una consulta pública vecinal, que sea realizada y firmada por todos nosotros. El delegado debe entender que no aceptaremos imposiciones, por lo que debe respetar su palabra de que cualquier acción requiere del consenso de los vecinos”, coincidieron en señalar los presentes.

ShareThis
 #

Eso es a lo que yo llamo

Eso es a lo que yo llamo tomar la información original y transformarla sin consulta previa...
No sé quién es su reportero o editor, pero esto es plagio... Incluso hay párrafos similares...
La nota original es ésta...
http://www.milenio.com/df/Imagina_Escandon-rehabilitacion_colonia_Escand...