Inicio

Vecinos exigen a Seduvi hable con la verdad por la destrucción de árboles

Con sorpresa e incredulidad, vecinos de la colonia Polanco recibieron la noticia de la Seduvi, de que bajo el piso de la Avenida Presidente Masaryk corren ductos de Pemex, motivo por el que despojó de árboles a esa importante arteria.

“Sabíamos que hay ductos de gas natural, pero no sobre el camellón o las banquetas, sino bajo el arroyo vehicular. Pero eso de que hay ductos de Pemex, es la primera vez que escuchamos eso. Y eso que la mayoría de los que vivimos aquí llevamos años en esta zona y nunca se nos había dicho o escuchado esa versión”, comentó a El Zócalo DF Leopoldo Vargas, coordinador interno de la asociación Morales-Polanco-Palmas e integrante de la mesa directiva del Consejo Delegacional.

Ante ello, exigió a la Seduvi les informe clara y abiertamente sobre el verdadero motivo por el que han destruido casi toda la zona verde de Masaryk, “y se deje de cuentos, porque un día dice una cosa y al otro da otra versión. Parece que busca sólo pretextos para justificar este crimen ecológico que está cometiendo”, denunció.

Destacó que todos los vecinos de Polanco, principalmente los que viven sobre Presidente Masaryk y calles aledañas, a que quieten un solo árbol más, “porque en el proyecto que nos presentó la Seduvi aseguró que respetaría al medio ambiente, pero lejos de eso ha acabado con los árboles y, además, dice que sembrará nuevos, pero nada de eso hace”, reiteró.

De allí que se mostró sorprendido, junto con varios de sus representados, de que ahora la Seduvi haya salido con la versión de que quitó 20 grandes árboles, “porque así lo exigió Pemex, dado que había el riesgo de que las raíces afectaran los ductos que corren por la avenida. Pero, te reitero, esta es la primera vez que escucho eso, pues llevó años viviendo en esta zona y nunca me habían hablado de que por Masaryk corrieran instalaciones de Petróleos Mexicanos”, comentó.

Por otra parte, acusó a la Seduvi de que con el pretexto de la rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, ha permitido la violación del Plan Parcial de Desarrollo en la Miguel Hidalgo, aprobado por ALDF.

Aseguró que esa institución ha otorgado permisos para construir edificios, que violan el uso habitacional en la zona de Polanco-Reforma, como es el caso de la obra del número 344 de la calle Musset, donde es construido un edificio para oficinas de nueve niveles, cuando en el Plan Parcial para Polanco, aprobado por la ALDF en abril, se limitó a uso habitacional, únicamente a cuatro niveles.

ShareThis