Inicio

Vecinos de Coyoacán de nuevo marchan para exigir renuncia de Mauricio Toledo

Nuevamente vecinos de diversas colonias de la delegación Coyoacán realizaron esta mañana una marcha de la Glorieta de Miguel Ángel de Quevedo a la sede delegacional, para exigir la renuncia del titular de esa demarcación Mauricio Toledo Gutiérrez.

Entre los participantes en la protestas, destacaron los opositores a los parquímetros, locatarios de mercados públicos y “víctimas” de los abusos de ese funcionario, quien los ha dejado sin agua, alumbrado público, seguridad pública y amenazas por parte de trabajadores de esa administración

Alrededor de las 12:20 horas, el contingente de alrededor de 500 vecinos de diversas colonias y mercados públicos inició su marcha hacía la sede delegacional, donde llegaron al filo de una hora después, “sin afectar la vialidad”, destacó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

Con grandes mantas y cartulinas, exigieron a la población hacer públicas las denuncias en contra de la administración de Mauricio Toledo Gutiérrez, “la cual es caracterizada por la imposición de sus proyectos, la intimidación contra los que se oponen a ellos y grave corrupción”, gritaban a cada paso los vecinos.

Manuel Palacios, representante de la colonia Del Carmen, denunció que se pretende legitimar una consulta ciudadana en toda la demarcación, para la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico con el aval de los comités vecinales que están coludidos con las autoridades.

“Ya no se trata de saber si son benéficos o no, sino que estamos en contra de que se nos imponga un sistema desde un gobierno que se dice ser democrático y en la que este tipo de contradicciones no caben “, expresó.

En tanto, Arturo Vivanco, secretario general del Mercado 89, ubicado en el centro de Coyoacán, denunció que han sido objeto de intimidaciones y acoso por parte de ladelegación, luego de que ganaran un amparo para evitar que sean obligados a pagar un refrendo anual por sus locales.

EMPLAZAMIENTO.- Antes, a las 9:00 horas, Toledo Gutiérrez recibió a una comitiva de vecinos de las seis colonias que están en contra de la instalación de parquímetros, quienes le entregaron un pliego petitorio de cinco puntos, entre los que destacan cambio de circulación en algunas vialidades, no considerar en el proyecto de Ecoparq algunos callejones y que la consulta sea vinculatoria y únicamente en el polígono afectado.

Al término de la reunión, Juan Manuel Contreras, quien encabezó la comisión vecinal, informó que Toledo aceptó cambios viales en la calle Francisco Sosa, para que salga del centro de Coyoacán hacia Universidad, así como que va a revisar las propuestas de estacionamientos en Jardín Hidalgo y Viveros de Coyoacán.

Además, destacó que lo importante de la reunión, “es que la Consulta Ciudadana no será en septiembre, como habían señalado él y el Gobierno central”. Sin embargo, no quedó establecida la nueva fecha, “pero Toledo aceptó que los vecinos participemos en la Consulta como observadores”, afirmó.

Sin embargo, el jefe delegacional posteriormente informó que va a atender el pliego petitorio de los colonos, para lo cual creará una mesa permanente de trabajo.

ShareThis