Inicio

Van 12 muertes por influenza en la CDMX, revela Ahued

Aun cuando el Gobierno capitalino insiste en que no hay epidemia de influenza, el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, reveló que en la Ciudad de México han ocurrido 477 contagios por dicho padecimiento, el cua ya ha cobrado 12 vidas.

Sin embargo, reiteró que estas cifras representan una disminución en casos de más del 40 por ciento, si se compara con el año pasado.
 
Entrevistado durante su visita al Hospital Pediátrico Tacubaya, reiteró que no existe desabasto del medicamento que se utiliza para combatir este mal, como es el Oseltamivir, y que en caso de requerirlo, se puede solicitar vía telefónica al sector salud, pero solo con receta médica.
 
“Quien enferme, puede llamar al 51 32 09 09, todavía de influenza, y si requiere y es indicado por un médico que le mandemos el Oseltamivir. No se puede porque tengo gripa y puede ser influenza. El médico debe hacer el diagnóstico y darle. Si en la familia hay influenza, no todos deben tomar el Oseltamivir, solo el que está enfermo. Es altamente efectivo y hay suficiencia de Oseltamivir en el sistema de Salud Público”, insistió.

Por otra, el encargado de la política sanitaria en la CDMX descartó que en estos momentos esté interesado en competir por la Jefatura de Gobierno en 2018, “pues no son los tiempos. Voy a seguir trabajando hasta el último día de mi gestión. Lo que me motiva es servir a la gente. Eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo. No tengo partido político. Simplemente seguir sirviendo a la gente, como lo he hecho más de 10 años en la Secretaría de Salud”, aclaró.

Cáncer.- De igual fora, Ahued Ortega invitó a los capitalinos a que en las próximas vacaciones y con la entrada de la primavera, deben usar protector solar, porque en los últimos años los casos de cáncer de piel aumentaron más de cien por ciento.

“Ahora que los niños salgan de vacaciones por Semana Santa hay que extremar medidas de precaución, cuidar qué hacen, a dónde van, viene la época de más sol, hay que usar protección solar. En los últimos años hubo un incremento de más del cien por ciento de casos de cáncer de piel. Hay que usar el protector solar”, recomendó.

También, solicitó estar atentos a los alimentos, porque en esta temporada se registran más casos de enfermedades gastrointestinales. Por ello, recomendó acudir al médico si se tiene diarrea o vómito, pues los niños y los adultos mayores se deshidratan con facilidad.

ShareThis