Inicio

Valora Valencia Guzmán trabajo de la mujer, en el Día Contra el Cáncer

Dentro del marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Jesús Valencia Guzmán, exhortó a las mujeres mexicanas a efectuar cada mes una autoexploración, para reducir el índice de mortalidad que ocasiona el cáncer, ya que “en México cada dos horas muere una mujer por esta causa”.

“En la Ciudad de México tenemos la tecnología en los servicios de salud para atender estos padecimientos. Los hospitales del Distrito Federal, tienen la capacidad de dar servicio a las mujeres que padecen cáncer, por esto, desde el año 2006, se han efectuado millón y medio de mastografías”, afirmó Valencia Guzmán.

El Jefe Delegacional explicó que se puede hacer frente al cáncer de mama, si es detectado a tiempo. “Por esto, es importante, generar y continuar una cultura de prevención. No queremos lamentar en Iztapalapa, la muerte de una mujer, generada por esta enfermedad”.

Instruyó a las áreas de Desarrollo Social y Delegacional, a que se promuevan actividades completamente gratuitas en materia de prevención de cáncer de mama. “Hoy es un buen día para reflexionar con optimismo, sobre que las mujeres se pueden curar de esta afectación”.

La Directora General de Jurídico y Gobierno, Beatriz Ortiz Bárcenas, durante el evento hizo una llamado a la conciencia "para asumir que la detección temprana del cáncer de mama es la principal arma que tenemos, para evitar las miles de muertes de mujeres, así como abatir los costos para la salud, que el cáncer representa”.

Por su parte Francis Pirin Cigaredo, Directora de Desarrollo Social, explicó que con el derecho al voto de las mujeres, nacieron otros más en México, entre ellos el derecho a la salud, “hay que valorarnos como mujeres que somos, hay que luchar por tener una mejor vida, tenemos que sensibilizarnos, respecto a estos temas”.

ShareThis