Inicio

Valencia pedirá 3,500 mdp más al presupuesto de Iztapalapa en 2013

Colocación de luminarias, mejoras en la seguridad pública, regularización en el abastecimiento de agua, bacheo y rescate de espacios públicos, serán los retos que enfrentará el jefe delegacional electo en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, luego de concluir las mesas de trabajo con los 286 Comités Vecinales de los ocho distritos de esta demarcación.

Sin embargo, ante presidentes e integrantes de dichos comités, con quienes se reunió durante los últimos 10 días, reconoció que “poco podremos hacer si no se nos otorgan alrededor de tres mil 500 millones de pesos, adicionales al presupuesto que nos otorguen para el próximo año”, sostuvo.

En cumplimiento con los compromisos adquiridos durante la campaña, el jefe delegacional electo encabezó en una primera etapa reuniones con los presidentes y en una segunda etapa con todos los integrantes de los 286 Comités Vecinales, “cuyo apoyo será determinante para solucionar esta problemática que enfrenta esta zona del Oriente de la ciudad”, afirmó.

El diálogo con las más de mil personas, “que vigilarán y apoyaran en nuestra labor los próximo tres años”, fue con el fin de conocer problemáticas específicas y concluyó en la detección de las necesidades y prioridades colonia por colonia.

Entre las principales necesidades coincidieron en la colocación de luminarias, mejoras en la seguridad y falta de agua en lo general, sin dejar atrás la labor de bacheo hasta el rescate de espacios públicos.

Valencia Guzmán se comprometió a reconocer al Consejo Ciudadano y trabajar de la mano con él durante su gestión. “Necesito de sus ojos para hacer un mejor trabajo”, indicó.

Por ello, el próximo delegado de Iztapalapa coincidió con los Comités sobre la necesidad de instalar una oficina para el Consejo Vecinal en la sede delegacional.

Asimismo, reiteró el compromiso de mantener una comunicación directa con los grupos vía mensajes de texto los 365 días del año, además de que durante los primeros 100 días de gobierno realizará por lo menos una acción por colonia.

Por último, Jesús Valencia fue invitado a rendir protesta ante los Comités Vecinales, para lo que la Mesa del Consejo Ciudadano, quien representa a todos los Comités de la demarcación, emitirá una convocatoria en los próximos días.

ShareThis