Inicio

Va a la cárcel por querer cobrar deuda secuestrando a deudor

Quiso cobrar una deuda económica secuestrando a la persona que se resistía a entregarle el dinero y ahora pasaras de 25 años en prisión.

La Procuraduría General de Justicia del DF dio a conocer la sentencia que impuso el juez 50 penal en contra de Rigoberto Morales Cruz, por el delito de secuestro calificado.

Todo se originó cuando el comerciante y dos empleados circulaban a bordo de un vehículo por avenida del Imán, en la delegación Coyoacán.

En ese punto fueron interceptados por Rigoberto Morales y varios cómplices quienes bajo amenazas de causarle daño obligaron a la víctima a subir a una camioneta para trasladarlo a una vivienda.

Durante varios días, el hombre permaneció en la casa de seguridad localizada en calles de la colonia Centro, perímetro de Cuauhtémoc.

"Cinco días después, Morales Cruz liberó al agraviado, no sin antes exigirle dinero en efectivo para no causarle daño a él y a su familia, ya que presuntamente le debía dinero", detalló la PGJDF.

El 14 de noviembre del 2013, la víctima fue citada por su acreedor en el interior de un centro comercial para que le entregará el dinero que le debía bajo amenazas, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

El hombre ahora pasara 25 años y un mes de cárcel y deberá pagar 69 mil pesos de reparación del daño y 129 mil 584 pesos de multa.

ShareThis