Inicio

Va CDMX por consumo responsable esta temporada

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente, invitan a los ciudadanos a sumarse a la campaña de educación ambiental “Sin moño y sin bolsita, por favor” que promueve el consumo responsable en esta temporada.

A diario en la Ciudad de México se producen 12,600 toneladas de basura, que durante esta época y festividades navideñas, incrementa hasta en un 30% por persona.

Es compromiso del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa trabajar por una ciudad más sustentable; el programa “Sin moño y sin bolsita, por favor” busca involucrar a la ciudadanía invitándola a tener hábitos más amigables con la protección del medio ambiente de la ciudad.

Los residuos generados por regalos, envolturas, bolsas, paquetes, alimentos y botellas durante esta temporada, generalmente terminan en el camión de la basura y aumentan el volumen que se traslada a los rellenos sanitarios.

Esta clase de desperdicios tienen una vida útil muy corta, tardan años en degradarse, provienen de recursos naturales no renovables y su fabricación requiere de una gran cantidad de energía y agua.

Algunas recomendaciones sencillas con las que los capitalinos pueden sumarse a la campaña “Sin moño y sin bolsita, por favor” son: comprar productos a granel, llevar bolsas propias (preferiblemente de tela), adquirir productos locales, naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

Planear mejor las compras, separar los residuos en orgánicos e inorgánicos entre otros, son también cambios sencillos que pueden aportar de manera significativa a reducir la producción de basura.

A través de estas acciones la Secretaría de Medio Ambiente hace un llamado a la ciudadanía a tener una actitud más responsable para el cuidado del medio ambiente, el ahorro de recursos naturales y generación de residuos.

ShareThis