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Urgente homologar no solamente el Hoy no Circula, sino también procesos de renovación del transporte público del DF y Edomex: Ballesteros

Tras el anuncio de homologación de los programas Hoy no Circula entre el DF y el Edomex, y Verificación Vehicular en la Megalópolis, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla afirmó que el siguiente reto es iniciar de manera inmediata los procesos de renovación de la flotilla de transporte público a fin de que se modernice la revista vehicular y exista una mayo reducción de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“El PAN urge al Gobierno del Distrito Federal a ampliar esta medida y que esta homologación se dé también en la revista vehicular para el transporte público. Este es el reto si hoy ya se homologó y se moderniza el Hoy no Circula para el Edomex y el Distrito Federal lo que sigue es homologar y modernizar las verificaciones que se realizan para los transportes públicos concesionados específicamente para el microbús, porque estos también generan contaminantes”, recalcó la legisladora del GPPAN.

Ballesteros Mancilla explicó que con la homologación de la revista vehicular para el transporte público se podrán tener emisiones más limpias no sólo en el transporte particular sino también el público.

“Renovando la flotilla vamos a tener más transporte público circulando sin que esté penalizado en un día para no circular y más gente utilizará este medio para poderse trasladarse a su destino en otro forma que no sea en automóvil. Cabe destacar que esta es uno de los objetivos de la Ley de Movilidad, que la gente utilice más el transporte público”, abundó.

La integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF reconoció el esfuerzo que hicieron el Edomex y DF para homologar el programa Hoy no Circula, ya que señaló, la mayor parte de tráfico y contaminantes se generan en la Zona Metropolitana del Valle de México, específicamente por los cerca de cinco millones de automóviles que circulan en esta área, por lo cual consideró este paso como muy importante ambientalmente y que refleja voluntad de coordinación política y administrativa.

Finalmente en la parte de la homologación del programa de verificación vehicular para la Megalópolis Laura Ballesteros, reconoció el trabajo de Francisco Barnés como titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que el siguiente reto que se tiene en esta materia es el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitano “hay que subir esta propuesta no solamente a la categoría de metropolitana sino hay que hacerlo crecer hacia la Megalópolis para que de esta manera podamos caminar juntos”.

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