Inicio

Urge transformación, ante el riesgo de retroceso: Vargas

Con un llamado a la transformación y a impulsar la evolución del país, “ante el riesgo de retrocesos en los próximos años, porque han vuelto los fantasmas del pasado”, el jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, encabezó la ceremonia con motivo de las Fiestas Patrias, realizada en el Ángel de la Independencia.

Acompañado de su gabinete y personal de estructura, el delegado recordó que en la lucha de independencia, surgió como medida de defensa del pueblo mexicano, no fue un obsequio para toda la vida, pues siempre penden amenazas, retrocesos y debilidades.

“Por ello, urge transformarnos, porque no hemos evolucionado como país. Hemos dado un enorme salto atrás, cuyas consecuencias pronto las conoceremos”, advirtió el delegado.

Los funcionarios de Azcapotzalco rindieron homenaje a la bandera que portaba la Escolta de la Policía Auxiliar Región Zona Centro, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuya Banda de Guerra entonó los honores correspondientes, bajo la dirección del suboficial, Javier Ramírez Ramírez.

Ante la presencia del representante de la delegación Cuauhtémoc, Víctor Manuel Guajardo Sosa, el delegado de Azcapotzalco recordó a personajes como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero, entre otros destacados mexicanos, que lucharon por la construcción del México Independiente.

La ceremonia fue amenizada por la Orquesta Sinfónica de Azcapotzalco, que interpretó temas como “México Lindo” y “La marcha General Mariel”, bajo la batuta de su director Pedro Arpide Flores.

Además, Vargas Anaya colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor junto al representante del gobierno de Cuauhtémoc, mientras el resto de los asistentes se mantuvo en toque de silencio marcado por la Banda de Guerra.

Al concluir la ceremonia, como ya se ha hecho costumbre en este tipo de eventos, el jefe delegacional de Azcapotzalco firmó el libro de visitantes distinguidos en la Columna de la Independencia.

ShareThis