Inicio

Con ultrasonido en ductos de Pemex, Seduvi pretende tranquilizar a vecinos

Para demostrar el daño que causan los árboles a los ductos de Pemex, instalados sobre Avenida Presidente Masaryk, la Seduvi anunció que revisará “con ultrasonido” el estado de los ductos de Pemex, ubicados entre la calle Bernard Shaw y Esopo.

Con ello, el titular de esa dependencia, Simón NeumannLadenzon, pretende acabar con acabar con suspicacias y reclamos de vecinos y comerciantes, por la devastación de árboles en los trabajos de rehabilitación de esa importante avenida, ya que la inspección se hará con una técnica que emite ondas y detecta discontinuidades en las tuberías, así como fallas en la extensión y el grado de corrosión interna y externa derivada de los materiales que contiene.

Sin embargo, advirtió que continuará la remoción de árboles en un tramo lineal de 180 metros, que invaden el derecho de vía de los ductos, “por lo que este estudio revelará si por la humedad de la tierra y la vegetación, los tubos se oxidaron y sería necesaria una reparación”, dijo.

Insistió que dicha labor, será con el afán de no provocar daño a los tubos que están en operación. “Esta prueba es no destructiva y se realizará de forma manual y durante el día, para facilitar la visibilidad a los trabajadores del mega proyecto”, enfatizó el funcionario.

Además, sostuvo que el sondeo también servirá para saber el espesor y propiedades mecánicas de los ductos, “ya que tienen más de 45 años de antigüedad”, afirmó.

Aseguró que en caso de encontrar algún desperfecto, Pemex se encargaría de componer la zona dañada, con la garantía de no afectar la funcionalidad de las tuberías operantes, en el menor tiempo posible.

Subrayó que con los trabajos en la Avenida Presidente Masaryk, se pretende modernizar este corredor, tanto lo visible como lo que queda por debajo de la tierra, para beneficio de los habitantes, comerciantes y visitantes de la zona, una de las de mayor afluencia de la Ciudad de México.

De igual forma, el titular de la Seduvi recordó que para cualquier información o duda que tengan los ciudadanos sobre las obras que se llevan a cabo, está a su disposición un camper informativo ubicado en Edgar Allan Poe y Presidente Masaryk, así como los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, y se puede consultar la página de internet de la institución.

ShareThis