Inicio

Ugalde pide a ALDF reconsiderar aumento presupuestal autoasignado

El ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, advirtió que ante el hartazgo de la ciudadanía hacia la clase política, la ALDF debe reconsiderar el aumento a su presupuesto que se autoasignaron para 2015, y que llega a casi dos mil millones de pesos, “porque los 3.5 tuits que difundieron respecto al tema, no son suficientes para justificar este incremento tan grande en sus recursos”, dijo.

Acompañado de los diputados locales, Vidal Llerenas y Gabriel Gómez del Campo, del PRD y PAN, respectivamente, Ugalde Ramírez, actual director de la Consultoría Integralia, recordó que el pasado 29 de noviembre los asambleístas se aprobaron un incremento de 17 por ciento en su presupuesto para el próximo año, por lo que pasara de mil 695 millones de este año a mil 985 millones, “por lo que los diputados (locales) deben reconsiderar este incremento ante el descredito que ya enfrentan”, enfatizó.

“Esta invitación la hago, porque me parece que el país está en un problema presupuestario potencial por el tema del petróleo, pero, sobre todo, por un tema de señal y de simbolismo con la ciudadanía, que está en un proceso de frustración y de hartazgo frente a la clase política y el uso correcto, honesto, integro y prudente de los recursos presupuestarios es muy importante”, destacó en conferencia.

Por ello, lamentó que la ALDF haya justificado este incremento a través de tres tuits, que no es suficiente explicación para la ciudadanía, además de que los grupos parlamentarios deben cumplir con la ley, pues están obligados a explicar uso y destino de las subvenciones a grupos parlamentarios.

Asimismo, pidió que la Comisión de Gobierno de la ALDF encabece la agenda de transparencia, “pues hay convenios pero no se ven los resultados”, denunció el ex titular del IFE.

De igual forma, pidió que en el presupuesto 2015, los diputados renuncien a la libre asignación de fondos; es decir, quitarle la facultad al diputado de asignar fondos por concepto de etiquetados, dado que el próximo año es electoral.

“La falta de justificación en los aumentos, es contraria a los principios de eficiencia, eficacia, economía transparencia y honradez consagrados en el artículo 134 de la Constitución”, señaló el ahora empresario.

ShareThis