Inicio

Tu Ciudad te Re-Quiere, programa permanente a favor de la ciudadanía

Con la aplicación permanente del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, el Distrito Federal mejora su entorno urbano y avanza en la política de recuperación del espacio público, por lo que al cumplirse la vigésima séptima jornada sabatina, las dependencias capitalinas sumaron esfuerzos para dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno,Miguel Ángel Mancera.

Los equipos integrados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la delegación Cuajimalpa realizaron acciones de limpieza y pintura en lacolonia Huizachito, donde se sumaron vecinos de la zona a fin de mejorar y preservar el aspecto de su comunidad.

Por su parte, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda(Seduvi), en coordinación con autoridades de la delegación Benito Juárez,intervinieron la Plaza Agustín Jáuregui en la colonia Insurgentes Mixcoac, sitio en el que contaron con el apoyo de la ciudadanía para dar una nueva imagen al espacio a favor de niños, jóvenes y familias capitalinas.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, afirmó que con el disfrutede los sitios recuperados se refuerzan los lazos de convivencia, aspectobásico para lograr la Capital Social que todos merecemos.

Durante los trabajos efectuados en esta plaza, participaron 45 personas queorganizadas en cuadrillas se dieron a la tarea de intervenir una extensiónde 4 mil 364 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, barrieron 200 metros lineales, efectuaron el retiro de 300metros cuadrados de papeleo, podaron 300 metros cuadrados de césped y 50árboles, además que plantaron 3 nuevas especies.

Se retiraron 5 metros cúbicos de cascajo, repararon 42 luminarias, balizaron 100 metros lineales y desazolvaron 15 coladeras, además se hizo el borrado de grafitis y la limpieza del mobiliario urbano.

A su vez, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)–encabezado por el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo SavínCravioto– dedicó una jornada más del programa sabatino a la limpieza yreforestación del predio conocido como La Pasión de Cristo, en el Cerro dela Estrella de la delegación Iztapalapa.En esta ocasión se limpiaron 2 mil 500 metros cuadrados de superficie, sepintó la escalinata principal y se sembraron 300 plantas, con lo que secumplió la meta de embellecer 6 mil metros cuadrados y sembrar mil 100plantas de la especie palmita, maguey y madrenio.Durante un par de horas, 400 trabajadores de la Dirección General deIgualdad y Diversidad Social, encabezados por su titular, AdrianaContreras; de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, así como delSistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), con el directorde Apoyo a la Niñez, Iván Escalante; el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF, con su director general, Arturo Cerón, así comovecinos del lugar, laboraron para beneficio de la comunidad.En tanto, integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) llevarona cabo acciones de poda y liberación de luminarias, retiro de publicidad ycascajo, así como bacheo, desazolve y compostura de coladeras, en lascalles Gardenia y Ciclamen de la delegación Xochimilco.

La convocatoria sabatina contó con la participación de 300 trabajadores dela Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes efectuaron diversas labores enla delegación Tláhuac. De igual manera,  gente de la Consejería Jurídica yde Servicios Legales barrió y retiró basura de la Unidad HabitacionalInfonavit Iztacalco; y el equipo la Oficialía Mayor se dio cita en callesde la colonia Condesa.

ShareThis