Inicio

TSJDF dice que el Caso de Ayotzinapa no pone en riesgo el Estado de Derecho

Edgar Elías Azar (Archivo).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, destacó que la desaparición de 47 normalistas de Ayotzinapa, lo que ha generado la presencia de todas las corporaciones federales en el estado de Guerrero, “se trata de hechos aislados que no penen en riesgo el Estado de Derecho”, dijo.

Entrevistado luego de inaugurar un certamen universitario respecto a litigación en juicios orales, añadió que el Estado mexicano no ha sido rebasado por la delincuencia, y como prueba sostuvo que las instituciones funcionan adecuadamente.

“Las instituciones funcionan. Están perfectamente capacitadas para dar la respuesta que estamos dando todas en nuestras parcelas de poder. El país sigue caminando, no pueden hablar de descomposición absoluta”, enfatizó el presidente del máximo tribunal de justicia de la Ciudad de México.

Para empezar, insistió, “es que no debiéramos hablar de autoridades involucradas. Dejemos que la PGR, que ya asumió el caso y la responsabilidad de la investigación, nos diga si hubo involucramiento de autoridades o no; es decir, aprendamos todos, medios y gente, a interpretar la noticia, a partir de conclusiones no de primicias”, exigió.

El también ex funcionario del gobierno de Guerrero, se congratuló por la intervención de la PGR para dar certeza al proceso de investigación y que éste llegará a buen puerto, “aunque esto no quiere decir que no hay confianza en el poder estatal. Cuando digo afortunadamente alguien del tamaño de (Jesús) Murillo y de la PGR que están en el caso, es porque son instituciones con mayor tecnología, con mayor capacidad de investigación”, dijo.

Sin embargo, aclaró que no se puede comparar a la PGR con cualquiera de las Procuradurías del país, “pues esa instancia federal tienen un sistema de investigación muchísimo más avanzado, y con tecnología más moderna que las que tienen las procuradurías estatales”, subrayó.

ShareThis