Inicio

Traslada helicóptero de SSP-DF a menor con traumatismo craneoencefálico

Elementos del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladaron esta tarde a un menor de dos años de edad que sufrió traumatismo craneoencefálico, al caer desde un tercer nivel en la colonia Paseo de Taxqueña, delegación Coyoacán.

Debido a las severas lesiones que presentaban el menor que había caído de un tercer nivel, de un edificio en condominio, el cual se ubica en Paseo del Rio número 168, fue necesario que socorristas de la ambulancia 46 de la Cruz Roja, solicitaran la intervención de un helicóptero de la dependencia para trasladar al infante.

El pequeño presentaba traumatismo craneoencefálico, motivo por el cual, fue llevado en primera instancia al estacionamiento de la Central Camionera del Sur, donde aterrizó el helicóptero con matrícula XCMDF, piloteado por el Capitán Jaime Oropesa y el médico Mauricio Montaño, para subir al niño, junto con su progenitora, de nombre Dalia, de 36 años de edad.

Sin pérdida de tiempo, la ambulancia aérea retomó vuelo con rumbo al helipuerto del hospital Los Ángeles del Pedregal, en donde ya lo esperaba otra ambulancia para trasladarlo al hospital de Pemex, en donde finalmente recibió atención especializada.

La SSP-DF, pone a disposición de la ciudadanía en general, el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 y las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para cualquier duda y orientación.

ShareThis