Inicio

Traslada grupo Cónder en helicóptero a hospital a niña electrocutada

A fin de cumplir con el compromiso de brindar apoyo inmediato y oportuno en caso de siniestro o situación que represente factor de riesgo para la integridad física o patrimonial de la comunidad en general, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizó servicio de ambulancia aérea, para una niña de 11 años que accidentalmente recibió una descarga eléctrica.

Policías de Proximidad de la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo acudieron al llamado de auxilio de la propietaria de la vivienda ubicada en lote 28, manzana 234 de la calle Taxco, colonia Miguel de la Madrid, delegación Iztapalapa, ya que dio a conocer el accidente sufrido por su pequeña.

En unos minutos, médicos de la ambulancia A8019 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al sitio y al revisar a la niña, diagnosticaron quemaduras de tercer grado en mano derecha, cara y ambas piernas, por lo que urgieron el apoyo de una ambulancia aérea.

Tras brindarle los primeros auxilios y con la menor lesionada abordo, la ambulancia se dirigió a las instalaciones del Agrupamiento Montado de la SSP-DF, que cuenta con helipuerto. Simultáneamente despegó el “Cóndor” matrícula XCSPV, tripulado por el capitán piloto de helicópteros Francisco Tamez Gómez y el copiloto Jaime Oropeza Osornio, para recogerla en ese lugar y llevarla a un nosocomio para su atención especializada.

Bajo la coordinación de maniobras con personal en tierra de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes detuvieron momentáneamente la circulación vehicular en el cruce de Benjamín Franklin y avenida Revolución, descendió el aparato y la entregó a médicos de la unidad médica A8081 del ERUM, quienes finalmente la llevaron al Hospital Infantil de Tacubaya, donde ya la esperaban médicos pediatras.

El accidente ocurrió cuando la niña ayudaba a su mamá a colgar ropa recién lavada en el tendedero; sin embargo, con una escoba de mango metálico tocó cables de alta tensión y fue como ocurrió la descarga.

La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

ShareThis