Inicio

Traslada Cóndores a lesionado por volcadura en la México - Toluca

Luego de una volcadura sobre la Autopista México-Toluca, personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladó de urgencia a uno, de los cuatro lesionados que dejó el accidente.

En el lugar, falleció un pasajero de nacionalidad francesa. 

Los hechos ocurrieron después que el conductor de una Nissan Armada, blanca, placas 950-ZSJ, perdió el control del vehículo al salir de una curva de la autopista, a la altura del kilómetro 17+300. Tras impactar el muro de contención, la camioneta volcó y giró varias veces. 

Al sitio acudieron paramédicos de la Asociación Civil Iberomed, a bordo de la ambulancia número 04, quienes trasladaron a Cristopher Emanuel Aldana Becerra, de 33 años a la explanada de la Alameda Poniente, donde descendió el helicóptero Cóndor 07, con matrícula XC-PGJ.

 De allí, la aeronave de la SSPDF transportó rápidamente al lesionado al hospital de la Cruz Roja, en Polanco, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico, una fractura en la pelvis y diversas contusiones en el abdomen y el tórax.

 Asimismo, rescatistas de la Cruz Roja y de la Secretaría de Protección delegacional,  atendieron y trasladaron, al mismo nosocomio, a los que fueron identificados como Miguel Ángel Axel de 19 años, Adely Sánchez Martínez, de 23, y Edgar Yonolainet, de 25, este último nacido en la República de Estonia. 

Por su parte, agentes de la Policía Federal de la patrulla con matrícula 15 543, reportaron el deceso de uno de los pasajeros, de nombre César Emilio Frederick Muzgis, de aproximadamente 25 años, de nacionalidad francesa.

ShareThis