Inicio

Traslada Cóndor a albañil que cayó de un sexto piso

Un helicóptero  del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) brindó el servicio de ambulancia aérea  para un trabajador de la construcción, de 50 años de edad, que resultó gravemente lesionado tras caer de una altura de seis pisos, en el área de la delegación Álvaro Obregón. 

El hombre realizaba labores de albañilería en una obra en construcción cuando accidentalmente cayó.

Al lugar acudieron los paramédicos de la unidad médica de la Cruz Roja, quienes le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico y lesión ósea en el brazo izquierdo. 

 Debido a lo delicado que se encontraba su paciente  de inmediato se coordinó su traslado en vía aérea al hospital Magdalena de la Salinas, localizada en la delegación Gustavo A. Madero.

 En seguida, la unidad médica se dirigió a la Alameda Poniente, localizada en la zona de Santa Fe, en ese lugar ya era esperada por la tripulación del helicóptero XCCDM, los cuales recibieron al lesionado.

Inmediatamente se dirigieron al nosocomio mencionado donde personal médico recibió al paciente y le brindará la atención médica correspondiente. 

La SSP-DF refrenda su compromiso de apoyo a la ciudadanía en este y otros tipos de emergencias donde esté en peligro su integridad física, por lo que pone a disposición los números de emergencia 066 y 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS).

ShareThis