Inicio

Tras persecución, detienen a ex presidiario y cómplice por robo de auto

La oportuna coordinación entre el Centro de Control y Comando C2 -Centro- y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), derivó en la detención de un ex reo y un cómplice que presuntamente robaron un taxi en calles de la colonia Morelos, luego de una persecución e intercambio de disparos en la que uno de los posibles delincuentes resultó herido.

Despachadores del Centro de Monitoreo advirtieron como en la esquina de Herreros y Sastrería dos sujetos forzaban de manera furtiva la chapa del taxi Nissan Tsuru con placas A95844, por lo que de inmediato se informó a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado encargados de la seguridad en el lugar.

Cuando los tripulantes de la patrulla P26-06 llegaron al punto, los posibles delincuentes escapaban en el automóvil de alquiler, por lo que los alcanzaron y al ordenarles que se detuvieran éstos desacataron la orden y aceleraron la marcha.

Al mismo tiempo uno de los sospechosos sacó una pistola y comenzó a disparar contra los oficiales, quienes repelieron la agresión. La persecución continúo hasta que cuadras adelante los policías cerraron el paso a los individuos.

De esta forma fueron capturados José Valerio Reséndiz Cumbres, de 27 años de edad, quien en el intercambio de disparos resultó herido en un glúteo y Alejandro Carriño Arellano, de 24, a quien se le encontró una pistola calibre .22 provista con tres cartuchos útiles.

El posible ladrón, quien lesionado tuvo que ser trasladado en calidad de detenido al hospital Xoco, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Norte en los años 2006 y 2009, el primero por el delito de lesiones dolosas y el segundo por robo agravado en pandilla,

A los detenidos se les hizo saber su derecho de guardar silencio, contar un abogado e informar a alguien de su confianza sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El cómplice, taxi recuperado y arma asegurada fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente

ShareThis