Inicio

Transcurre en calma marcha multitudinaria

Miles de personas de diversas organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles marcharon en solidaridad por la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, por los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre y en contra de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El contingente se concentró en la plancha del Zócalo para dirigirse a Los Pinos sobre Paseo de la Reforma, pero los organizadores decidieron, por seguridad, realizar su mitin en el Ángel de la Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmó que no acompañaría la marcha y su dispositivo de vigilancia consistiría en implementar cortes a la circulación vehícular tras el paso del contingente con la Policía de Tránsito.

La vanguardia fue encabezada por los padres de los normalistas privados de su libertad el pasado 26 de septiembre y apoyados por estudiantes de la UNAM, UACM, IPN, colectivos sociales, sindicatos y personas civiles.

Las exigencias que más destacaron fue la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien este 1 de diciembre cumplió dos años al frente de la administración federal.

El Gobierno capitalino mantiene vigilancia a través de las cámaras de seguridad del C4, pero hasta el momento han determinado saldo blanco, luego de que los grupos radicales sólo han realizado pintas en las fachadas de negocios y sucursales bancarias que se encuentran a su paso.

ShareThis