Inicio

Trabajo conjunto entre GDF, delegaciones y ciudadanía, recupera y mejora el espacio público de la capital

El Gobierno del Distrito Federal trabaja de manera conjunta con autoridades delegacionales y habitantes de la CDMX, a través del Programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, a fin de recuperar los espacios públicos para beneficio de la comunidad en general.

Como parte de estas acciones sabatinas, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó una jornada de limpieza, pintura y desazolve de la zona central del camellón de Plutarco Elías Calles, del Eje 8 Sur (Calzada Ermita Iztapalapa), al Eje 7 Sur (Municipio Libre), en la colonia Banjidal.

La intervención de esta área de 6 kilómetros, contó con el apoyo de poco más de 50 vecinas y vecinos de la zona, además de 200 trabajadoras y trabajadores pertenecientes a la Sedeso y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), quienes estuvieron encabezados por la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera.

Se integraron 50 elementos de la demarcación, dirigidos por Salvador Equihua Montoya, coordinador de servicios legales en la demarcación.

Asimismo, se instaló un módulo móvil para aquellos habitantes de 18 a 67 años que deseen afiliarse al programa Capital Social, con el cual podrán tener descuentos en más de 10 mil establecimientos, así como un seguro por gastos médicos y uno más por gastos funerarios, ambos hasta por 5 mil pesos, además de servicios de plomería, albañilería y carpintería a bajo costo, una entrada al cine gratis al mes, entre otros beneficios.

Al lugar también se dieron cita los directores general de Administración de la Sedeso, Manuel de Jesús Luján; de Apoyo a Personas con Discapacidad, Gerardo Sauri Suárez; y ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), Arturo Pavón Mercado.

Por su parte, el equipo del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, sumó esfuerzos con los residentes de la delegación Benito Juárez, a fin de contribuir en la rehabilitación del Parque Álamos, también conocido como el Jardín Santiago Felipe Xicoténcatl.

Con la participación de vecinos de la zona y servidores públicos de la Seduvi, la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la delegación, dieron mantenimiento integral a 25 mil 519 metros cuadrados que tiene como superficie el sitio.

El parque, uno de los 23 que existen en Benito Juárez, recibe a mujeres, niños y familias enteras que acuden desde temprana hora a hacer ejercicio o practicar basquetbol o futbol en las dos canchas con las que cuenta, así como a disfrutar del área de juegos infantiles y del teatro al aire libre.

Como ocurre cada semana –desde febrero pasado– las autoridades locales en un trabajo conjunto con habitantes de la demarcación, barrieron (en esta ocasión), 7 mil metros lineales de pasillos, guarniciones y banquetas, además de asear el área de juegos infantiles, podar 120 árboles y 350 metros cuadrados de seto; asimismo, se repararon 40 luminarias y se recolectaron 7 metros cúbicos de basura y 3 metros cuadrados de cascajo.

También se realizaron obras de balizamiento de alrededor de mil metros lineales, así como desazolvar 20 coladeras y borrar grafitis en el mobiliario urbano.

Integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) también se unieron a la trigésima segunda jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, quienes se reunieron en el Pueblo San Gregorio Atlapulco de la delegación Xochimilco, para llevar a cabo poda de áreas verdes, liberación y reparación de luminarias, retiro de propaganda, cascajo, bacheo, y desazolve y compostura de coladeras.

El equipo conformado por la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y personal de la delegación Álvaro Obregón trabajaron coordinadamente en la colonia Lomas de Plateros, donde barrieron y recolectaron basura, además de balizar calles de la localidad.

ShareThis