Inicio

Trabajan zoológicos de la CDMX en conservación del jaguar

Los zoológicos de la Ciudad de México llevan a cabo un taller de manejo de jaguares en vida libre a más de 20 especialistas e investigadores que actualmente trabajan en proyectos de conservación del jaguar en México, así como a autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón los días 13 y 14 de enero.

Estas acciones forman parte de los programas que zoológicos de la Ciudad de México llevan a cabo para la protección y conservación de diferentes especies. Las instituciones participantes también trabajan en la elaboración de un protocolo nacional para el estudio de jaguares y su protección, como ya lo hacen los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente, destaca el importante trabajo en educación ambiental y conservación de especies de fauna silvestre que desarrollan los Zoológicos CDMX y celebra la realización de encuentros académicos y de personal especializado como éste, que favorecen su labor en los programas de conservación.

La capacitación contribuirá al manejo adecuado de los ejemplares silvestres para su estudio y posterior liberación, por lo que especialistas de los zoológicos capitalinos participan en el taller de Capacitación para captura, manejo y liberación de jaguares y otros carnívoros en México que contribuirá en el conocimiento del jaguar y otros felinos mexicanos.

Este taller es organizado en colaboración con instituciones como CONVIDEC; La Faune México Wildlife Consulting S.C; Anta-Balam A.C; Wildlife Pharmaceuticals México; con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través del PACE de Jaguar, entre otras, las cuales están dedicadas a la conservación de los jaguares y otros carnívoros en el país.

Con la organización de este taller, los Zoológicos de la Ciudad de México, refrendan su compromiso con las actividades y acciones encaminadas a la conservación de especies en peligro de extinción, nacionales y del mundo.

ShareThis