Inicio

Trabaja SSP-DF para evitar que "Guerreros Unidos" se refugien en DF

Para evitar que integrantes del crimen organizado "Guerreros Unidos" se refugien en la ciudad de México, las autoridades mantienen una coordinación a través de Escudo Centro con otras entidades del país.

Así lo advirtió el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, al descartar que estas células delictivas se resguarden como un "efecto cucaracha" tras la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

"No tenemos hasta este momento algún grupo en específico, o personas que hayan ingresado a la ciudad. Seguimos resguardando nuestros 58 puntos y hasta el momento la ciudad no ha tenido esta problemática, hemos reforzado la vigilancia en las fronteras tanto en Morelos como en el estado de México precisamente para evitar esto", dijo.

Hasta el momento, las labores coordinadas de Escudo Centro ha derivado en la detención de 700 personas con órdenes de aprehensión vigentes que intentaron ingresar al Distrito Federal y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"En el escudo centro han asegurado 699 armas, se han revisado a más de 1 millón de personas y se han remitido al Ministerio Público a 700 personas por diversos delitos que han intentado, de Guerrero no tenemos nada aquí", presumió.

Al participar en la entrega de alarmas vecinales en la delegación Tláhuac, Rodríguez Almeida reiteró que estarán al pendiente de cualquier requerimiento que de manera oficial haga la PGR por hechos delictivos cometidos en la ciudad.

"La PGR es la que investiga las cuestiones de crimen organizado, nosotros solo colaboramos cuando se nos pide apoyo", insistió el funcionario.

ShareThis