Inicio

Trabaja Cuajimalpa con el GDF para prevenir la influenza

La Delegación Cuajimalpa de Moleros, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, trabaja de la mano con el Gobierno de la Ciudad, en la prevención de la influenza estacional, que empieza a agudizarse con la entrada de los frentes fríos y la temporada invernal.

“La salud es un tema sensible y de suma importancia en esta delegación, por ello se está colaborando de la mano con el Dr. Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad, para que la población más vulnerable como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas acudan a los centros de salud más cercanos para la aplicación de la vacuna que previene la influenza estacional de tipo AH1N1, AH3N2 y de tipo B” puntualizó el titular.

Un total de 2 millones 820 mil 676 vacunas, se aplicarán de manera gratuita en toda la ciudad, de las cuales 20 mil 254 dosis han sido destinadas para la demarcación, donde a través de la Jurisdicción Sanitaria de Cuajimalpa Centro, se han destinado en primera instancia 3 mil vacunas para ser distribuidas en los Centros de Salud San Mateo, Chimalpa, Acopilco, Memetla, Navidad, Palo Alto, Chamizal, Rosa Torres y Jardines de la Palma.

Después de que el pasado 15 de octubre arrancara la campaña de vacunación para la prevención de la influenza en el Distrito Federal, La Jurisdicción Sanitaria en Cuajimalpa reportó que en 8 días se han aplicado mil 935 vacunas en los 10 centros de salud.

Rubalcava Suárez, exhortó a la población para que acuda a las instancias del Sector Salud y se apliquen la vacuna para prevenir la influenza y de esta manera evitar contagios entre la población.

Mencionó que Cuajimalpa es una delegación que va a la vanguardia y colabora estrechamente con las instancias del Gobierno Federal y Central, porque la manera de gobernar de esta administración es sembrar y construir nuevos valores.

Cabe mencionar que el nivel de protección de la vacuna es de 40 días después de su aplicación por lo que la población más vulnerable, no sólo de Cuajimalpa, sino del Distrito Federal, estará protegida contra este virus gracias a la distribución que se ha realizado en los 220 Centros de Salud con los que cuenta la Ciudad.

ShareThis