Inicio

Todo listo en GAM para recibir la peregrinación anual de Querétaro

La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informaque se encuentra listo el “Operativo Querétaro 2014”, que este año seencargará de salvaguardar la integridad de los 50 mil queretanos quevisitarán la Basílica de Guadalupe.

El arribo de los guadalupanos se prevé el domingo a las 05:00 horas, por loque el dispositivo se pondrá en marcha desde las 04:00 horas para cuidar eldesarrollo de la Peregrinación 124, que ingresará a la demarcación porAcueducto de Guadalupe y Calle de Ventisca.

Este año la procesión estará conformada por tres contingentes, el primerode 2 mil ciclistas, seguidos por 19 mil mujeres y 29 mil hombres, que desdesu entrada a la Ciudad de México, serán resguardados por el grupo motorizado Ángeles GAM, quienes reportarán la actividad y ruta de losperegrinos hasta su llegada al templo mariano.

Se contará con 12 células de Policía Delegacional, que ubicarán a 50 elementos en los límites de la demarcación con el Estado de México comoAcueducto de Guadalupe, Periférico, Otón de Mendizábal, Miguel Bernard,Politécnico, Juan de Dios Batiz, Ticomán e Insurgentes Norte.

Además, 80 elementos policiales resguardarán las calles y avenidas delperímetro delegacional para abanderar a los contingentes y llevar a caboacciones de vigilancia para procurar la seguridad de los queretanos.

Con el objetivo brindar atención y cuidado a los peregrinos, se contará conla participación de Protección Civil de Gustavo A. Madero, quienesinstalarán puestos de auxilio a lo largo del trayecto y en lasinmediaciones del templo mariano.

Habrá estaciones de servicio médico preparadas con lo necesario paraatender heridas, desmayos y cualquier necesidad de salud.

También seinstalará una carpa de perifoneo, donde podrán acudir los peregrinos encaso de extravío.

Se contará con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia, que através de un Ministerio Público Móvil, dará seguimiento y atención a quejasy denuncias de los peregrinos.

La Delegación Gustavo A. Madero también apoyará con cuatro pipas de agua,baños públicos en distintos puntos del recorrido y camiones recolectores debasura para evitar la acumulación de esta en la vía pública.

El cierre de vialidades se llevará a cabo en las calles Allende, FranciscoMoreno, Cuauhtémoc, 5 de febrero y Corregidor Domínguez.

Por su parte, la Estancia del Peregrino se encuentra preparada paraalbergar de manera gratuita a los feligreses, que contarán coninstalaciones seguras y el recién inaugurado parque lineal, en beneficio delos pequeños guadalupanos.

De la Estancia destacan los servicios sin costo de regaderas con aguacaliente, dormitorios, área de comedor con parrillas y atención médica las24 horas del día.Además de los elementos de Policía Delegacional y Protección Civil, en eldispositivo participarán trabajadores y funcionarios de Gustavo A. Madero.

ShareThis