Inicio

Todo listo para festejar a la "Morenita del Tepeyac"

​La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, informó que tiene todo listo para el arranque del operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, con lo que espera brindar seguridad a los cerca de 12 millones de feligreses que arribarán a la Basílica de Guadalupe, para conmemorar el 482 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

​Reveló que el dispositivo comenzará a las 5:00 horas de este martes, con el refuerzo de la seguridad en el perímetro de la Basílica, pero será a partir del jueves cuando inicie el cierre de vialidades y los trabajos en los módulos de atención, además de que será reforzada la seguridad conforme se acerca la fecha del festejo, que será el próximo viernes.

Detalló que en el operativo participarán más de tres mil trabajadores de la delegación central, así como otro tanto de las 10 zonas territoriales de la demarcación, con el propósito de atender las necesidades de los millones de peregrinos que comenzarán a llegar desde este martes, cuyo número crecerá conforme se acerque el Día del Festejo, que será a las 0:00 horas del próximo viernes.

Arias Contreras sostuvo que con el propósito de preservar el orden en el perímetro de la Basílica, será cerrado el acceso vial en el cuadrante que comprende Avenida Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Avenida Euzkaro y Talismán, como se ha hecho los últimos años y que ha ayudado evitar desgracias personales.

​Explicó que el cierre de vialidades, estará a cargo de la Policía de Tránsito en 28 puntos distintos del perímetro inmediato al templo, mientras que la circulación peatonal estará bloqueada en la intersección de la Calzada de Guadalupe, principalmente con los cruces de Fortuna, Ricarte, Garrido, Fray Juan de Zumárraga y la Avenida Talismán.

​Además, la mandataria delegacional destacó que, de acuerdo con el operativo, se contemplan tres entradas a la Basílica: una, por Calzada de Guadalupe y Zumárraga; otra, por Zumárraga e Hidalgo; y la última, por Francisco Campos e Hidalgo, mientras que las seis rutas de evacuación dirigirán a los visitantes hacia la Calzada de los Misterios.

​En cuanto a la seguridad, Arias Contreras anunció que contará con la participación de más de dos mil elementos de la Policía Delegacional y Protección Civil, así como unidades sectoriales de vialidad, elementos de pie a tierra y de tránsito, y módulos instalados en distintos puntos.

​Asimismo, serán establecidos cinco unidades móviles de Ministerio Público, ubicados en Calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga; Insurgentes Norte y Huehuecalotl (Parque del Mestizaje); Unión y Lindavista (Plaza San Lorenzo); Vicente Villada y Ferrocarril Hidalgo; así como en el Atrio de la Basílica y la calle Iturbide.

ShareThis