Inicio

Tlalpan rinde homenaje a grandes escritores de la literatura iberoamericana 

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, afirmó que la Primera Feria del Libro de la demarcación “Letras que viven” es una forma de rendirle homenaje a los grandes escritores de la literatura iberoamericana, como Octavio Paz, Pita Amor, Gabriel García Márquez, Sor  Juana Inés de la Cruz, Juan Gelman, Renato Leduc, Elena Garro, José Emilio Pacheco, Rosario Castellanos, entre muchos otros más.

“La mejor manera de rendirle homenaje a los grandes escritores es leyendo sus obras y aún cuando ya han fallecido, se mantienen vivos a través de las letras, por eso a mí me llena de satisfacción observar a niños, jóvenes y adultos que se acercan a los módulos para buscar los libros que han marcado historia en la literatura universal”, sostuvo Contreras Julián. 

Al inaugurar la Feria del Libro en Tlalpan “Letras que viven”, la Delegada manifestó su preocupación por la poca promoción y difusión que se le da a la lectura en nuestro país, ya que solo el cuatro por ciento de los municipios del país cuenta con librerías y en su mayoría se encuentran en las capitales de los estados. 

En ese sentido, la Delegación Tlalpan organizó la primera feria del libro en la demarcación con la participación de 53 casas editoriales, tres foros culturales, presentaciones de libros, así como una gran variedad de eventos culturales de danza, música y teatro. 

De igual forma, se llevará a cabo un foro de las letras para la población infantil con el objetivo de promover el hábito de la lectura desde temprana edad. 

“El foro infantil que se realizará en el quiosco de la Explanada fue diseñado para que las niñas y los niños se acerquen a la lectura porque los libros son el mejor vehículo para la cultura, la superación y el aprendizaje”, subrayó la titular en Tlalpan. 

Comentó que como parte de sus acciones de gobierno, se han impulsado una gran variedad de actividades de promoción y cultural y de integración de la comunidad, porque éstos son mecanismos funcionales para prevenir la delincuencia, por lo que, informó, tan solo en el mes de agosto se realizarán 250 eventos culturales a lo largo y ancho de la demarcación.

La Feria del Libro de Tlalpan “Las letras viven”, también contará con una exposición pictórica de diferentes estilo, incluyendo a moneros, quienes representarán bellas imágenes de los escritores que aquí se les rinde tributo. 

“Es importante que nos llenemos el alma con las letras, de esas historias que nos hacen vivir e ir a otros mundos, a otras formas de vida, desde las formas fantásticas hasta la historia de la humanidad. Este va a ser un homenaje a estos escritores y escritoras que en sus letras viven”, concluyó. 

La Feria del Libro de lleva a cabo en la Explanada Delegacional ubicada en el Centro de Tlalpan, hasta el 17 de agosto, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

ShareThis