Inicio

Tlalpan regularizará al 100 % Centros Comerciales

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que con  el programa “Plaza Confiable” se prevé que a finales de este año el 80 por ciento de los establecimientos que se ubican dentro de los centros comerciales de la demarcación estén debidamente regularizados ante el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Detalló que con el programa implementado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), actualmente se ha logrado alcanzar un 60 por ciento de establecimientos registrados en el sistema, sin embargo, en el mes de diciembre se integrarán los establecimientos que se encuentran en proceso de los trámites de normatividad y a principios del 2015 se cuente con el 100 por ciento.

“Se han alcanzado importantes avances en materia de regulación normativa, pues en un inicio teníamos menos de la mitad de los comercios registrados en el SIAPEM. Hoy, con los servicios del programa ‘Plaza Confiable’, se ha logrado coordinar los trámites para que la mayoría de los comercios de las 27 plazas comerciales de Tlalpan estén debidamente regularizados”, mencionó Contreras Julián.

Durante la puesta en marcha del programa en Bazar Pericoapa, la Jefa Delegacional informó que ésta es la última plaza en la que se implementa, pero que los trabajos continúan de manera permanente en cada una de los centros comerciales que se ubican en Tlalpan.El programa impulsado en Tlalpan busca garantizar el cumplimiento de la normatividad en cuanto a protección civil, seguridad de los negocios y ciudadanos.

Además, también busca activar la economía en la zona, reforzando la seguridad jurídica de la plaza y de cada uno de los establecimientos.

Además, “Plaza Confiable” desarrolla una serie de acciones de información para la prevención de desastres, como la instalación de alarmas sísmicas y la realización de simulacros para que las personas sepan cómo actuar en caso de siniestro.

Maricela Contreras, resaltó que el proyecto no solamente beneficia a los empresarios y trabajadores de las plazas comerciales, sino también a los más de 7 millones de personas que acuden anualmente a estas áreas.

“Para esta administración ha sido muy importante establecer estos mecanismos de trabajo y coordinación entre las diferentes autoridades y empresarios para llevar a cabo acciones que garanticen el funcionamiento de los comerciantes, así como de la integridad de los ciudadanos”, enfatizó la Delegada.

ShareThis