Inicio

Tlalpan realiza XVII Juegos Deportivos de los Pueblos Rurales

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional de Tlalpan, aseguró que el propósito primordial de los XVII Juegos de Integración Deportiva de los Pueblos Originarios, es fomentar el deporte como una forma de estilo de vida saludable, así como para fortalecer los lazos de fraternidad, convivencia y camaradería entre los pobladores.

“Estos Juegos que se realizan desde hace 17 años, son producto del esfuerzo conjunto de todos los participantes y con ello buscamos consolidar los lazos de amistad y cooperación entre los nueve pueblos rurales de esta demarcación. Además, es una forma para promover entre las familias un estilo de vida saludable, a través de la práctica del deporte”, expresó la Jefa Delegacional.

Este año, el pueblo de San Miguel Topilejo fue la sede de esta justa deportiva, en la cual se compite en fútbol, basquetbol, voleibol y atletismo. El evento que comenzó el pasado fin de semana con el tradicional desfile de los competidores por las principales calles del poblado, culminará el próximo 23 de noviembre.

Participaron en esta competencia deportiva, equipos de los pueblos de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Magdalena Petlacalco, Parres el Guarda, San Miguel Xicalco, San Pedro Mártir, Chimalcoyoc y el anfitrión, San Miguel Topilejo.

Maricela Contreras, señaló que el deporte ha sido una prioridad de su gobierno para mejorar la salud de las niñas y los niños, combatir el sobrepeso, la obesidad y aprovechar sus virtudes formativas, ya que con su práctica se fomentan valores como la lealtad, competitividad, solidaridad, compañerismo.

Destacó que esta administración ha puesto especial interés en la construcción y recuperación de diversos espacios deportivos con la inversión de más de 32 millones de pesos en obras para la remodelación de la alberca del deportivo Villa Olímpica, la apertura de albercas en el Deportivo Solidaridad y otra en San Andrés Totoltepec, así como la instalación de 19 gimnasios infantiles al aire libre y 14 para adultos.

“El año pasado destinamos recursos para rehabilitar y construir espacios deportivos nuevos; invertimos 2.3 millones para el Deportivo Sánchez Taboada, construimos la alberca Solidaridad con 10 millones de pesos; mientras que en San Andrés Totoltepec se rehabilitó la alberca de su deportivo, con una inversión de 5.5 millones de pesos y hemos colocado más de 25 gimnasios al aire libre”, expuso la Jefa Delegacional.

ShareThis