Inicio

Tlalpan realiza operativo a restaurantes y bares de Acoxpa y Pericoapa

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que se realizó un operativo de supervisión a establecimientos mercantiles de alto impacto en la zona de Acoxpa y Pericoapa, con el fin de verificar que los comercios cumplan con la normatividad en materia de protección civil para garantizar la seguridad de los consumidores, así como de los propietarios y trabajadores.

Afirmó que este tipo de operativos se llevan a cabo de manera permanente con el fin de promover entre los prestadores de servicios y la población, una cultura de la prevención de riesgos, dando cumplimiento a las medidas de seguridad que marca la ley.

“Con los operativos de supervisión buscamos que los establecimientos, principalmente aquellos con gran afluencia, cumplan con todas las medidas de seguridad en materia de protección civil para evitar riesgos en situaciones de emergencia”, resaltó Contreras Julián.

Detalló que durante la noche del viernes, se desplegó un operativo de verificación en coordinación con la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), en los bares y restaurantes que se ubican sobre avenida Acoxpa y en la zona de Pericoapa, en el que se revisaron al menos 20 establecimientos.

Durante esta jornada, se verificó el cumplimiento de establecimientos como el “Copacabana”, “Grand Baby”, “Acoxpas” y “Naked City” entre otros, en el que se verificaron las señalizaciones de las rutas de evacuación y que cumplan con el máximo de aforo permitido para sus dimensiones.

La Delegación Tlalpan ha realizado esfuerzos conjuntos para fomentar una cultura de la legalidad en los establecimientos mercantiles de alto impacto, para así garantizar mejores condiciones de seguridad.

“Tabajamos de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, el Instituto de Verificación Administrativa y la PAOT, para regularizar y ordenar tanto el comercio formal como informal, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tlalpan, a través de procesos que favorezcan a su comunidad”, enfatizó la Jefa Delegacional.

ShareThis