Inicio

Tlalpan de nuevo verificará a ‘piperos’ por venta de agua

Ante las continuas quejas de los vecinos, de que continúan los abusos en la venta de agua por parte de los 298 “piperos” que trabajan en la delegación Tlalpan, la titular de esa demarcación, Maricela Contreras Julián, puso en marcha un nuevo programa de verificación de esas unidades, cuyos choferes ahora contarán con gafetes, “para garantizar que el líquido llegue a las familias en condiciones de seguridad y sanidad”, afirmó.

La funcionaria destacó que para esta regulación, será revisado el estado físico de los carros tanque, tanto del interior y exterior, el funcionamiento mecánico del motor y las bombas, así como la vigencia de la póliza de seguro y licencia de los conductores de cada unidad.

Aclaró que esta labor será aplicada en los 138 unidades propiedad de las delegación, así como de las 160 “pipas” pertenecientes a las 10 empresas privadas, que están registradas en Tlalpan para prestar este importante servicio.

“Lo que buscamos es mejorar los mecanismos de prestación de servicios y de la condición de los carros tanque registrados por parte de las asociaciones que tienen contrato con la delegación. De esta manera, se puede garantizar que el servicio se ofrezca de manera segura y en buenas condiciones”, recalcó la mandataria delegacional.

Recordó que su administración anualmente destina cerca de 100 millones de pesos para el subsidio del suministro de agua por pipas, del cual la delegación cubre el 70 por ciento del costo del servicio y la población solventa el 30 por ciento, “con lo que se beneficia no sólo a las zonas de alta marginalidad, sino a la población en general”, afirmó.

ShareThis