Inicio

Tlalpan invertirá 2.5 millones de pesos en construcción de Casa del Adulto Mayor

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, anunció la inversión de dos millones 500 mil pesos para la construcción de la Casa del Adulto Mayor, espacio destinado para ofrecer servicios de atención integral, así como para la promoción de la participación y pleno desarrollo de este sector de la población.

Informó que la casa contará con actividades deportivas y de recreación como danza árabe, gimnasia reductiva, gimnasia terapéutica, danzón, bordado de listón, yoga, zumba, tae-kwon do, entre muchas otras más.

“Para esta administración, los adultos mayores son una prioridad porque son ellos quienes durante el transcurso de su vida trabajaron por el bienestar de nuestras familias, por eso, el objetivo de la Casa del Adulto Mayor es ofrecerles un espacio para alcanzar la autonomía, autorrealización y bienestar que merecen para disfrutar de su vejez”, comentó Contreras Julián.

Explicó que este proyecto forma parte de la recuperación de espacios públicos, ya que el inmueble se encontraba abandonado y se espera que a finales del 2014 se encuentre totalmente habilitado para cumplir con su nuevo objetivo.

De igual forma, indicó que uno de los retos de su gobierno es fomentar la reintegración de las actividades económicas, a través de proyectos de autoempleo con el que se aproveche el potencial en beneficio propio y de la sociedad.

Como ejemplo, citó el programa de becas para maestros adultos mayores quienes, voluntariamente, ofrecen apoyo para la realización de tareas en las bibliotecas de la delegación.

De igual forma, se lleva a cabo el “Tianguis del Adulto Mayor” para su reintegración a las actividades económicas, así como un programa delegacional de autoempleo.

“A través de los grupos que ellos han organizado, se les dan cursos, talleres y trabajamos en coordinación con el Instituto de Adultos Mayores. Acudimos a donde están los grupos para darles orientación médica, psicológica y de diferentes necesidades que ellos requieren”, expuso la Delegada en Tlalpan.

En ese sentido, recordó que recientemente se abrió el Centro de Promoción para la Salud “Dra. Cristina Muñoz Cota-Múgica” ubicado en la zona de Villa Coapa, el cual es el primero en otorgar atención especializada para los adultos mayores de Tlalpan.

Como parte de las acciones de promoción de la salud en este sector, la Delegación Tlalpan ha desarrollado actividades como las “Caminatas de la Población Adulta Mayor”, que se realizan en el Deportivo Villa Olímpica y que su aforo se incrementa de manera considerable cada evento.

Asimismo se han activado programas de fortalecimiento de los grupos de adultos mayores y actividades recreativas como los “Viernes de Danzón” el cual se desarrolla con orquesta en vivo.

“Lo que se busca es fortalecer la participación de los adultos mayores en la sociedad, porque a pesar de lo mucho que nos han dado, aún tienen una gran energía que nos transmiten para continuar adelante”, manifestó Maricela Contreras.

ShareThis