Inicio

Tlalpan capacita a jóvenes en busca de su primer empleo

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de obtener un empleo, se ofrecen cursos de preparación para aquellas personas que buscan trabajo desenvolverse satisfactoriamente en una entrevista laboral, así como para elaborar de manera correcta y atractiva su Currículum Vitae.

Explicó que las asesorías son impartidas por especialistas en recursos humanos, liderazgo, trabajo social y reclutamiento de personal para garantizar mejores resultados en el momento de acudir a la entrevista de trabajo.

“En muchas ocasiones los jóvenes están preparados y cuentan con los conocimientos para desarrollar las tareas del empleo que solicitan, pero por alguna omisión en su Currículum o el nerviosismo durante la entrevista, desafortunadamente no lo consiguen”, comentó la Jefa Delegacional.

Resaltó la importancia de conocer los principales elementos en los que los reclutadores de trabajo ponen atención, porque en la mayoría de las ocasiones que se solicita empleo, se cometen errores que influyen en una negativa.

La capacitación que se ofrece principalmente a jóvenes que están en busca de su primera oportunidad laboral, se desarrolla en torno a temas la veracidad y correcta organización de los datos curriculares, descripción atractiva de competencias, asesoría para contestar los exámenes psicométricos, así como orientación sobre sus derechos laborales y la presentación a una entrevista de trabajo.

Maricela Contreras, anunció que el próximo curso se ofrecerá el próximo 30 de septiembre a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).

La Delegación Tlalpan ha desarrollado una gran variedad de acciones para incentivar y fomentar el empleo, acudiendo principalmente a los jóvenes, madres de familia y personas con capacidades diferentes, con el objetivo de ofrecerles mayores oportunidades laborales.

En ese sentido, Maricela Contreras recordó que a finales del pasado mes de agosto se graduó la primera generación de “Mujeres Plomeras”, quienes recibieron capacitación en este oficio, logrando romper con los estigmas de que se trata de un trabajo solo para hombres.

Además, en el curso también adquirieron conocimientos para emprender una cooperativa que les permita autoemplearse y hacer crecer la red de mujeres trabajadoras de la plomería.

De igual forma, se activó el programa “Seguridad Alimentaria y Autonomía de las Mujeres Rurales en Tlalpan”, con el que se impulsan proyectos de producción agropecuaria a madres de familia que habitan en la zona de los pueblos originarios.

Asimismo, la Delegación Tlalpan ofrece cursos e emprendedurismo como el “Talles Emprende” y “Curso de Autogestión Cooperativa”, en el cual se capacita a hombres y mujeres emprendedores de negocios para la conformación de nuevas empresas que impulsen la economía local.

Aunado a estas acciones, Tlalpan ha promovido la creación de Ferias de Empleo, en la que los jóvenes puedan acercarse a las diferentes empresas que ofertas puestos de trabajo y así generar mayores oportunidades para la juventud de la demarcación.

“Lo que se busca con todas estas acciones es implementar el cooperativismo para generar más empleo en Tlalpan, así como brindar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los habitantes de la demarcación que requieren una pronta incorporación al sector laboral”, destacó la Contreras Julián.

ShareThis