Inicio

Tiene PGJDF 30 días para contestar amparo de Gutiérrez de la Torre

La Procuraduría General de Justicia del DF tiene 30 días para contestar el amparo que le concedieron al ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y con el cual obliga a las autoridades judiciales a emitir una resolución respecto a la acusación que pesa en su contra por crear presuntamente una red de prostitución.

Sin embargo, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza advirtió que este tiempo es insuficiente debido a que aún hay diligencias ordenadas por el ministerio público que no se han ejecutado.

Recordó que fue el pasado 2 de enero cuando un juez federal concedió la protección de la justicia al político capitalino como una estrategia jurídica para que la PGJDF concluya la averiguación previa derivada de una denuncia que interpuso el PRD-DF.

"Acabamos de ser notificados, el Procurador General de Justicia ha sido notificado de la resolución de este amparo de un Juez de Distrito, es importante mencionar que la autoridad es quien lo emite, toda vez que es un amparo para efectos, efectivamente donde se pone un plazo para que se determine la averiguación previa en el sentido que conforme a derecho corresponda.

"Se va a analizar la respuesta que se dará en este sentido, si hay o no la interposición de un recurso, toda vez que existen diligencias pendientes por practicarse dentro de la averiguación previa por lo que en el lapso, en el periodo que se fija en esta resolución de amparo, no se puede determinar aún esta averiguación previa, insisto porque existen todavía diligencias pendientes que realizar", dijo.

Gutiérrez de la Torre fue vinculado con la creación de una red de prostitución a su servicio con edecanes contratadas por el PRI capitalino, pero ninguna de las mujeres se presentó a denunciar algún abuso.

Es por ello, que el MP ha llamado a comparecer a decenas de personas, en su mayoría empleados del partido político que trabajaron de cerca con Gutiérrez de la Torre.

ShareThis