Inicio

En tiempo y forma se entregó programación del ejercicio presupuestal 2012: UACM

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aclara que la programación presupuestal sobre los recursos otorgados a esta institución fue entregada en tiempo y forma a la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario (CU).

La institución refiere que desde febrero de 2012, y en posteriores ocasiones. se facilitaron los informes del ejercicio presupuestal, por mes y área, a la Comisión de Hacienda.

La UACM asegura que el ejercicio de los recursos presupuestales en la actual administración han sido transparentes y auditados por la Contraloría General de la UACM, la Contaduría Mayor de Hacienda, la Auditoría Superior de la Federación, así como por un despacho de auditores externo –propuesto por la Contraloría y avalado por la propia Comisión de Hacienda del CU–, sin que ninguno de estos órganos independientes hayan detectado alguna irregularidad.

En cuanto a los avances de resultados, la Tesorería de esa casa de estudios envía trimestralmente los informes a la Dirección General de Contabilidad, Normatividad y Cuenta Pública de la Subsecretaría de Egresos, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del DF, mismos que se encuentran disponibles en el Portal de Transparencia de la UACM para consulta pública.

Finalmente, la UACM asegura que de esta forma cumplen con los principios de transparencia y rendición de cuentas hacia la comunidad universitaria y ante la sociedad en general, por lo que se niega tajantemente que existan manejos irregulares o ilegales en el ejercicio presupuestal de la UACM.

ShareThis