Inicio

Teme PRD-DF que en 2015 podría perder al menos tres delegaciones

Raúl Flores García (archivo).

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, reconoció que dada la fuerza que han tomado Morena y el PRI en algunos territorios de la ciudad de México, sumado a los escándalos que han encabezado algunos de sus militantes, su partido está en riesgo de perder, al menos, tres delegaciones durante las elecciones de junio del 2015.

En entrevista, el líder perredista dijo que aun cuando diversas encuestas siguen colocando al PRD, como la principal fuerza política de la ciudad, el PRI podría hacerles competencia en Tláhuac y en Milpa Alta. Además, existe el riesgo de que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, les arrebate Iztapalapa.

“Evidentemente no hay nada escrito en el tema electoral, hay acciones y omisiones, y si nosotros somos omisos vamos a estar en peligro en varias. Pero los sondeos más serios que he conocido nos colocan en buena posición. Pero creo que en Milpa Alta tenemos que hacer un esfuerzo importante, también en Tláhuac, y tenemos que hacer un esfuerzo siempre en Iztapalapa. No creo que haya nada escriturado para nadie, sólo hay quien es omiso y quien es activo”, enfatizó.

El líder del sol azteca capitalino sostuvo que para evitar estas pérdidas territoriales, que serían muy costosas para el partido de izquierda, ya que pondrían en riesgo su principal bastión en el país que es el Distrito Federal, como es la delegación Iztapalapa.

Flores García comentó que ya les solicitó a las diversas corrientes que sumen y unifiquen esfuerzos, porque si cada fracción busca su propio beneficio en las tres delegaciones mencionadas, los propios perredistas terminarán por entregárselas a priistas y morenistas, advirtió el dirigente.

“Lo que digo, es que el reto es unificar a todos los equipos políticos del propio PRD. Como siempre en una campaña hay retos que tiene que ver con ganar votos del adversario, pero también hay retos que tienen que ver con juntar a todos tus propios compañeros y unificarlos en torno a una campaña, a una figura a un proyecto”, recalcó el también ex jefe delegacional en Coyoacán.

Además de unificar a todos los equipos y expresiones del partido, el presidente del PRD-DF recordó que ya pactaron ir en alianza en las 16 delegaciones con el Partido del Trabajo (PT), esto aun cuando a nivel nacional dicho partido ha sido muy cercano a Morena.

De tal forma que aunque alrededor del país el PRD y el PT no hayan podido alcanzar acuerdos, Raúl Flores confía en que aquí sus candidaturas comunes lograrán darles nuevamente el triunfo en la mayoría de las delegaciones, pero el riesgo persiste en Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

ShareThis