Inicio

TEDF resolverá últimas impugnaciones del PAN

El presidente del TEDF, Adolfo Riva Palacio Neri, afirmó que está semana quedarán resueltas las dos últimas impugnaciones que interpuso el PAN, contra los triunfos obtenidos por los representantes del Movimiento Progresista en las jefaturas delegacionales de Iztacalco y Miguel Hidalgo, Elizabeth Mateos y Víctor Hugo Romo, respectivamente.

En ambos casos, el blanquiazul insiste en que sean anuladas los resultados, por presunto rebase de los topes de campaña. Aunque la queja contra Víctor Hugo Romo, dijo el magistrado, es donde los panistas aportaron más elementos de análisis que ya realiza la magistrada Aidé Macedo.

“En el caso de la delegación Miguel Hidalgo, es una demanda bastante completa. La ponente es la magistrada Aidé Macedo, quien de hecho está pidiendo que haya peritajes, que no son las firmas. Y en eso trabaja la magistrada, de si admite o no estas pruebas”, comentó Riva Palacio Neri.

Recordó que hasta la semana pasada, el TEDF ha resuelto un total de 351 asuntos de juicios electorales y 231 de juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, producto de las pasadas elecciones locales.

Recordó que aún cuando en el caso de la Miguel Hidalgo, ya hubo un pronunciamiento por parte del IEDF, que absolvió a Víctor Hugo Romo, el PAN no quedó conforme y, como era de esperarse, se inconformó en este sentido.

El magistrado explicó que en caso de aceptarse las pruebas del denunciante, no quedará otro camino que cancelar los resultados de la elección, por lo que se convocaría a un proceso extraordinario, en el cual, como lo marca la ley, quedaría fuera de competencia el PRD. Aunque de inmediato aclaró que por ahora es aventurado hablar al respecto.

Por último, Riva Palacio Neri aclaró que una vez concluyan con la revisión de estos casos, se procederá a presentar la constancia de validación del triunfo para jefe del Gobierno capitalino que obtuvo Miguel Ángel Mancera Espinosa.

ShareThis